Cluster Industrial – ¡Imparable! Tesla es ahora el fabricante con las acciones más caras en el mundo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¡Imparable! Tesla es ahora el fabricante con las acciones más caras en el mundo

¡Imparable! Tesla es ahora el fabricante con las acciones más caras en el mundo

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 12/06/2020 10:00

El valor de capitalización bursátil de la compañía autos eléctricos de Elon Musk superó esta semana los 1000 dólares por acción, llevándola a ser la marca de vehículos con mayor valor en el mercado mundial.

Ya en el pasado mes de marzo, Tesla se había convertido en el fabricante de autos de los Estados Unidos con mayor valor en la bolsa, superando a GM, Ford y FCA combinados, además de superar a algunas compañías como Volkswagen. Luego el COVID-19 se convirtió en pandemia, Musk hizo algunos tweets desafortunados y… Bueno, Tesla aún con todo ello ha seguido subiendo su valor.

 

El gran reto a superar era Toyota, que durante muchos años se había mantenido como el fabricante con mayor valor en el mercado mundial. Hoy, Tesla ha superado a los nipones y se coloca con un valor por encima de los 1000 dólares por acción, algo sin precedentes en la industria automotriz.

 

¿Por qué ha subido? Tesla continúa con sus planes de lanzamiento de la Cybertruck y el Tesla Semi, un camión de remolque que ya está siendo producido en pre-series. Además, el mercado chino, que pasa por un rebote de ventas tras el confinamiento, ha dado un gran impulso a las finanzas de la compañía de Elon Musk. Además, la compañía fabrica opciones de energía limpia para hogares y otras tecnologías que ayudan en elevar su valor, como celdas solares para casas.

 

Todo esto pone a Tesla con una capitalización bursátil total de 190 mil millones de dólares, más que VW, Honda y Daimler juntos y 10 mil millones de dólares encima de Toyota.

 

Todo parece indicar que Tesla no se quedará ahí. Musk planea tener hacia 2030 muchas más gigafábricas alrededor del mundo y aumentar exponencialmente su producción, bajando también los precios de sus autos y enviando una fuerte señal a los otros fabricantes de autos que aún se encuentran varios años por detrás en tecnologías y ofertas de vehículos completamente eléctricos. Se viene una guerra tecnológica interesante.

Suscríbete Suscríbete al boletín