Cluster Industrial – Rumbo a Industrial Transformation México 2020: entrevista con Bernd Rohde

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Rumbo a Industrial Transformation México 2020: entrevista con Bernd Rohde

Rumbo a Industrial Transformation México 2020: entrevista con Bernd Rohde

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 09/06/2020 15:29

Industrial Transformation México volverá entre el 7 y 9 de octubre de 2020 al Poliforum de León, Guanajuato; y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México comparte en nuestro podcast cómo esta edición volverá a superar las expectativas.

En nuestro podcast 'Tu enlace en la industria', platicamos con Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México sobre todas las novedades que vienen en la segunda edición de Industrial Transformation México, a realizarse del 7 al 9 de octubre de 2020 en el Poliforum, León, Guanajuato. Repasamos los aprendizajes y logros de la primera edición, así como los cambios, protocolos de seguridad, espacios y tecnologías que harán de esta nueva edición un hito en el avance de la industria 4.0.

 

'Todo comenzó con la participación de México en la Hannover Messe de 2018', nos recuerda Bernd Rohde; esta participación como país invitado y gran cantidad de expositores nacionales detonó el interés por realizar esta feria, que finalmente tuvo lugar en León, Guanajuato, como Industrial Transformation México, reuniendo a más de 250 expositores y más de 30,000 mil asistentes entre profesionales, empresarios, estudiantes y 790 representantes de medios. 'La decisión fue bastante fácil, México es el país más importante de Latinoamérica en este segmento (el industrial)', continua Rohde.

La planeación llevó poco más de un año, se investigó con un consejo consultivo dónde sería mejor llevarlo a cabo y la decisión fue contundente hacia León como centro del Bajío, como región industrial y de manufactura avanzada en el centro del triángulo entre CDMX, Guadalajara y Monterrey. 'El recinto es muy bueno… En ese entonces (Poliforum) fue construido con apoyo de Messe Dusseldorf, otro organizador alemán, y cumple con todas las expectativas que un evento internacional como este requiere'.

 

LO QUE VIENE PARA ITM 2020

 

Esta primera edición superó todas las expectativas, y la segunda edición a celebrarse en el mismo recinto del 7 al 9 de octubre también tiene esta meta, se esperan 270 expositores en 18,000 metros cuadrados de exposición, aunque el número de asistentes será limitado debido a las medidas de seguridad y sanidad que serán necesarias para que el evento se lleve a cabo, limitante que se verá recompensada por un gran número de conferencias y charlas de acceso gratuito en línea. 'Esto nos dará la ventaja de poder contar con ponentes que no podrían estar físicamente en el programa', dice Bernd Rohde.

 

Además de volver a contar con un programa de conferencias, la Noche de industriales y áreas de networking B2B, ITM 2020 integrará:

-Programa de estudiantes Futuristic Minds (Las Mentes del Futuro) en donde se llevarán a cabo conferencias y talleres para todos los jóvenes que formarán parte del mundo de la industria 4.0.

-Programa ITMujeres: tendrá una mayor presencia para impulsar la representación de las mujeres en carreras STEM por su alto grado de calificación y todo lo que aportan a todos los sectores industriales en su transformación a la industria 4.0.

-Programa de reclutamiento: será un área en que las empresas participantes podrán presentar sus vacantes disponibles, además de pláticas especializadas para estudiantes por egresar y egresados para ayudarlos a hacer más sencilla la labor de buscar empleo.

 

UN EVENTO QUE GENERA CONFIANZA E INVERSIONES

 

Para un evento de talla mundial como lo será ITM 2020 ha sido muy importante reaccionar de manera rápida al acontecer mundial, con la pandemia y la crisis económica mundial como principales agentes de cambio. 'Hannover Messe tiene antes de ITM México 2020, eventos en China, Turquía y Estados Unidos que servirán como experiencia para organización de ferias bajo la Nueva Normalidad' nos menciona Rohde.

 

'La seguridad es primordial, para todos los participantes, sean montadores, expositores, prensa… Vamos a hacer todo lo necesario', platica Bernd. Para hacer lo propio en nuestro país, Hannover Fairs México ha implementado una planeación que en reuniones quincenales con autoridades de salud de los diferentes niveles de gobierno, organizadores, personal de Poliforum y aliados estratégicos para definir un duodecálogo de medidas y protocolos para cuidar la salud de los asistentes:

 

1. Presencia de unidades móviles de monitoreo en el recinto y ambulancias del sistema de urgencias, las cuales estarán capacitadas con los protocolos de salud vigentes en materia de COVID-19.

2. Instalación de cámaras termográficas, las cuales permitirán la detección de fiebre antes del ingreso de los visitantes.

3. Área de servicio médico dentro de Poliforum León.

4. Registro en línea y quioscos de autorregistro que agilizarán el ingreso y minimizarán el contacto.

5. Establecimiento de una distancia mínima de 2 metros entre cada visitante para registro en sitio y aplicación de cuestionario de autodiagnóstico previo.

6. Medición de temperatura corporal antes de ingresar al evento a través de termómetro infrarrojo.

7. Uso de cubrebocas en todo momento durante el evento y aplicación obligatoria de alcohol en gel como requisito para ingresar para la seguridad de todos.

8. Un sentido por pasillo dentro de la exposición y flujos de tránsito de visitantes marcados en el piso.

9. Labores continuas de desinfección.

10. Distancia de 2 metros entre cada visitante en área de conferencias.

11. Acrílico de separación entre visitantes para áreas de alimentos y encuentros de negocios. Áreas de alimentos al aire libre con personal capacitado en materia de higiene.

12. Protocolo de higiene en Sala de Prensa y logística para medios de comunicación con distancias delimitadas de 2 metros.

 

Rohde también recalcó la importancia de tener autoridades estatales tan interesadas tanto en la recuperación económica como en la seguridad de su gente. 'Es muy importante para la industria, para México, para el Bajío, poder volver a esa normalidad con un evento de esta magnitud, de esta índole, es claramente el abrepuertas a esta nueva normalidad y nosotros vamos a hacer todo lo posible y todo lo necesario cueste lo que cueste para mantener con esa seguridad a todos nuestros asistentes en todo momento”, de esta manera, el Director General de Hannover Fairs México recalca su compromiso para que este evento sea la punta de lanza en la recuperación económica y el camino firme hacia la industria 4.0 en México y Latinoamérica.

                                                                  

El vínculo hacia el registro gratuito de ITM 2020 ya está disponible en el portal de www.industrialtransformation.mx  o a través del enlace: https://industrialtransformation.mx/registro-itm. El registro en línea estará abierto y será gratuito a partir de ahora y hasta el 6 de octubre de 2020.

 

¡Para conocer la entrevista completa, escucha el podcast desde Spotify, ApplePodcast o Youtube y no olvides suscribirte!

Spotify

Youtube

ApplePodcast

Suscríbete Suscríbete al boletín