Cluster Industrial – Grupo Volkswagen reemplaza a Herbert Diess como CEO de la marca VW

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Grupo Volkswagen reemplaza a Herbert Diess como CEO de la marca VW

Grupo Volkswagen reemplaza a Herbert Diess como CEO de la marca VW

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 08/06/2020 14:15

Este lunes, la junta directiva del Grupo Volkswagen reemplazó a Herbert Diess como CEO de la marca VW, dejando en su lugar al COO, Ralf Brandstaetter, en un esfuerzo por disminuir costos para la marca en sus plantas alemanas.

Desde 2018, Herbert Diess había trabajado como CEO tanto del Grupo Volkswagen como de la marca Volkswagen. Ahora, dejará dicho rol para la marca Volkswagen para concentrarse en las labores de CEO del grupo solamente. 


Este lunes, VW Group lo anunció así, dejando claro que su COO, Ralf Brandstaetter, sería el nuevo CEO de la marca Volkswagen, así Diess podrá enfocarse en las tareas de reducción de costos necesarias al tope del grupo en esta fase de transformación en la industria y adaptación a los nuevos escenarios en la crisis mundial provocada por la pandemia.

 

El cambio en la marca VW será efectivo a partir del 1 de julio, y mantendrán sus objetivos puestos hacia una mayor electrificación de su cartera de modelos y la creación de estructuras para la digitalización de los servicios dentro de sus automóviles de pasajeros.

 

'Ralf Brandstaetter es uno de los gerentes más experimentados de la compañía. En los últimos dos años, ya dirigió a Volkswagen con éxito como director de operaciones y desempeñó un papel clave en la transformación de la marca', dijo el director general de Volkswagen AG, Dr. Herbert Diess. 'Por lo tanto, estoy muy contento de que Ralf Brandstaetter siga adelante con el desarrollo de la marca como CEO tras las decisiones estratégicas de largo alcance de los últimos años'.

 

Por otro lado, VW Group anunció también este lunes la partida del Dr. Stefan Sommer como miembro de la Junta Directiva del Grupo a partir del 30 de junio. Según el comunicado de la compañía, Sommer, encargado de los componentes y requerimientos desde 2018, decidió irse por acuerdo mutuo, y su área de responsabilidad en la junta será tomada provisionalmente por Frank Witter.

Suscríbete Suscríbete al boletín