Cluster Industrial – La planta de BMW Group en San Luis Potosí celebra su primer aniversario

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La planta de BMW Group en San Luis Potosí celebra su primer aniversario

La planta de BMW Group en San Luis Potosí celebra su primer aniversario

Automotriz 08/06/2020 12:19

Inaugurada en junio de 2019, la planta armadora ubicada en San Luis Potosí celebra su primer aniversario como la más moderna de BMW Group a nivel mundial y hasta la fecha ha producido casi 40 mil unidades del BMW Serie 3.

En junio del 2019 BMW Group celebró la apertura de su planta en San Luis Potosí tras haber anunciado una inversión de mil millones para dichas instalaciones en 2014. Ahora celebra su primer aniversario.

 

Al igual que en China y Múnich, en esta planta se produce el BMW Serie 3 para el mercado mundial. Este es el modelo más exitoso de la marca, representa una venta de más de 15 millones de vehículos en más de 130 países.

 

En esta planta se han producido casi 40,000 unidades con el uso de tecnologías de la industria 4.0. Además, estas instalaciones son pioneras en el campo del mantenimiento inteligente, gracias al conjunto de tecnologías y uso del software 'Smart Maintenance', con lo que se logra una reducción del tiempo del 20% en trabajos de mantenimiento.

 

Cabe destacar que, esta es la primera planta de BMW Group que tiene una Sala de Control de Producción. Este centro les permite a los distintos expertos del área, monitorear el estado de la producción y el sistema de logística, así podrán ajustar los procesos cuando sea necesario y lograr una mayor eficiencia.

 

BMW Group está comprometido con el medio ambiente, por lo que la plata de San Luis Potosí es una de las más eficientes en recursos de toda la red de producción. Es la única de toda la red que cuenta con un taller de pintura que no genera ningún tipo de aguas residuales. El agua utilizada para este proceso es reacondicionada y reutilizada.

 

En adición, "cuenta con un suministro eléctrico 100% libre de CO2. Parte de esa energía es generada a través de una superficie de 71, 000 m2 de paneles solares, siendo la primera vez que un parque solar es completamente alojado dentro de las instalaciones de una Planta automotriz en México. El resto de la energía es suministrada por un parque solar externo certificado por la ´Declaración de Conformidad de Garantía de Origen de la Energía´ que verifica que la electricidad ha sido producida a través de fuentes renovables", se lee en un comunicado que compartió la marca.

 

Desde 2015, antes de que la planta comenzara la producción, se puso en marcha el ´Programa Alemán de Educación Dual´, para apoyar el desarrollo de aprendices en las áreas de Mecatrónica, Producción y Tecnología Automotriz. Más de 300 estudiantes se han beneficiado de este programa. Al final de sus estudios, son contratados por la planta. Hay un segundo programa llamado 'ProLead Meister en Mecatrónica' y se imparte en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Suscríbete Suscríbete al boletín