Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Daimler Trucks North America reanuda su producción en México


por Cluster Industrial 2020-06-05 11:08:00 Compartir

Casi tres meses después de suspender las operaciones de manufactura, Daimler Trucks North America ha reabierto sus nueve plantas de fabricación en Norteamérica, incluyendo las plantas de Saltillo y Santiago en México.


La reapertura el primero de junio de las plantas de fabricación de camiones de Saltillo y Santiago en México marcó el comienzo de una reactivación completa de operaciones y el inicio del reabastecimiento de vehículos comerciales para operadores en todo el mundo.

 

Las plantas de Saltillo y Santiago son fuertes nodos en la red de producción de DTNA y ayudan a mantener la fabricación de camiones para exportar a los 35 países en los que DTNA vende vehículos comerciales. La cadena de suministro de Daimler depende en gran medida de Estados Unidos y México para toda la fabricación de camiones nuevos en América del Norte, con componentes y ensambles que cruzan la frontera en ambas direcciones.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Aprovechando los aprendizajes de una red global de nuevas instalaciones para la producción de vehículos de Daimler AG, DTNA implementó protocolos de seguridad universales junto con medidas adaptadas para cada instalación en su red para que los espacios de trabajo sean lo más seguros posibles y cumplan plenamente con todas las regulaciones federales, estatales, municipales y locales. En todas sus instalaciones a lo largo de Estados Unidos y México, DTNA también ha establecido grupos de trabajo locales compuestos por líderes de planta y representantes sindicales para evaluar y ajustar sus protocolos de manera rutinaria.

 

Entre las medidas de seguridad implementadas se encuentran los regímenes de limpieza estandarizados, flujos de trabajo rediseñados en cumplimiento con el distanciamiento social, planes rediseñados de los espacios comunes, control de temperatura y cuestionarios de salud a empleados y visitantes, así como una frecuente comunicación con los empleados.

 

Aunque las instalaciones en México no abrieron para la producción completa hasta el primero de junio, siguiendo el precedente de otros lugares en Estados Unidos, las operaciones en Santiago y Saltillo reabrieron para capacitación de los empleados, pruebas de protocolos de seguridad y producción limitada la semana del 18 de mayo, después de recibir la certificación del gobierno federal.

 

 

 



ARMADORAS
COAHUILA
DAIMLER
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X