Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Rolls- Royce y Daimler Truck AG trabajarán en sistemas estacionarios de celdas de combustible


Sin autor 2020-06-04 10:15:00 Compartir

Rolls- Royce y Daimler Truck AG desarrollarán generadores estacionarios de celdas de combustible, los cuales producen energía de emergencia baja en emisiones de carbono y pueden usarse en instalaciones críticas para la seguridad.


Ambas marcas dieron a conocer a través de un boletín que ´ofrecerán alternativas libres de emisiones a los motores a diesel, que actualmente se utilizan como generadores de energía de emergencia o para cubrir picos de carga´. Ya firmaron un convenio y a finales del año firmarán un acuerdo de cooperación integral.



En abril, Daimler firmó un acuerdo con Volvo Group para una alianza comercial referente al desarrollo, producción y comercialización de sistemas de celdas de combustible para vehículos comerciales pesados y otros usos.



´La unidad de negocios Rolls-Royce Power Systems planea contar con estos sistemas de celdas de combustible de la acordada alianza comercial, así como los muchos años de experiencia de Daimler, en los generadores de energía de emergencia que desarrolla y distribuye para centros de datos bajo la marca de soluciones y productos MTU´, se lee en el boletín.



Desde finales del año pasado, la la unidad de innovación de Daimler para nuevos modelos de negocios, acordó un proyecto piloto para el uso de esta tecnología y entrará en funcionamiento en Friedrichshafen a finales de este año.



En la segunda mitad de la década, Daimler Truck AG y Volvo Group planean comenzar con la producción a gran escala de celdas de combustible para vehículos pesados comerciales. Pero los sistemas de celdas de combustibles para aplicaciones estacionarias podrían producirse antes en la alianza acordada entre Daimler Truck AG y Volvo Group. 


 



DAIMLER
VOLVO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X