Cluster Industrial – Mazda se une a la declaración de Libre Acceso IP contra Covid-19

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mazda se une a la declaración de Libre Acceso IP contra Covid-19

Mazda se une a la declaración de Libre Acceso IP contra Covid-19

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 29/05/2020 15:09

Mazda liberará de manera altruista las patentes, modelos y derechos de cualquier avance que logren desarrollar y sirva para combatir y frenar el avance del coronavirus causante del COVID-19 en el mundo.

Durante los últimos meses a nivel global, Mazda ha llevado a cabo iniciativas para apoyar a los profesionales de la salud y a las personas de cada una de las comunidades donde Mazda existe como marca, para evitar la propagación del coronavirus. En un comunicado oficial, expresan:

Hasta la fecha, hemos brindado apoyo a diferentes sitios médicos a través del suministro de caretas protectoras, hemos hecho también impermeables que funcionan como equipo de protección personal, hemos donado a diferentes organizaciones y hasta nos hemos sumado a proyectos con muchas otras empresas y empresarios para poder, juntos, seguir apoyando a quienes luchan incansablemente contra esta enfermedad.

 

Esta vez, Mazda se suma a una iniciativa que va más allá de los límites de la industria, apoyando la causa y el propósito de la Declaración de libre acceso de IP contra Covid-19.

 

La declaración establece que, durante un período fijo de tiempo, todas las empresas e instituciones de investigación participantes no ejercerán ningún derecho de propiedad intelectual tal como: derechos de patente, modelo de utilidad, derechos de diseño y / o derechos de autor para actos destinados a poner fin a la propagación de Covid-19.

 

Esta resulta ser una forma más al rápido desarrollo, fabricación y provisión de medicamentos terapéuticos, vacunas, equipos médicos, productos para el control de infecciones, etc., que pueden prevenir la propagación del virus.

 

Así, Mazda se muestra decida a sumar nuestros esfuerzos para prevenir la propagación Covid-19 no solo mediante esquemas de apoyo continuo para profesionales de la salud, sino también mediante actividades de apoyo a las comunidades donde se encuentra y los socios comerciales que siempre han trabajado estrechamente con la compañía.

Suscríbete Suscríbete al boletín