Cluster Industrial – Nissan presenta plan global enfocado a crecimiento sostenible y rentabilidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan presenta plan global enfocado a crecimiento sostenible y rentabilidad

Nissan presenta plan global enfocado a crecimiento sostenible y rentabilidad

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 28/05/2020 14:05

Nissan presentó un nuevo plan de cuatro años para lograr un crecimiento sostenible y estabilidad financiera. Este plan involucra disminuir la cantidad de modelos y costos. Las operaciones en México no se verían afectadas por dicho plan.

Como parte del plan de cuatro años, Nissan tomará medidas decisivas para transformar su negocio al racionalizar las operaciones menos rentables y las instalaciones excedentes, junto con las reformas estructurales. La compañía también reducirá los costos fijos al racionalizar su capacidad de producción, su gama global de productos y sus gastos. Entre las acciones para lograrlo están:

 

-Reducir su producción en un 20%, a 5.4 millones de unidades al año, utilizando más del 80% de la capacidad de producción en las plantas.

-Podrían cerrar las plantas de Barcelona e Indonesia.

-Disminución de la línea de productos de 69 a menos de 55 modelos.

-Consolidarán la producción en la región de Norteamérica en torno a sus modelos de mejores ventas.

-Compartirán recursos con la alianza (Renault y Mitsubishi), como producción, modelos y tecnologías.

 

A través de una administración disciplinada, la compañía priorizará e invertirá en áreas comerciales que se espera que brinden una recuperación sólida y un crecimiento sostenible. México y Norteamérica son unas de esas áreas:

 

-Enfoque central en las operaciones clave de Nissan en los mercados de Japón, China y América del Norte, siendo México, parte de esta última región.

-Aprovechar los activos de la Alianza para mantener el negocio de Nissan en el nivel operativo apropiado en América del Sur, ASEAN y Europa.

-Salir de Corea del Sur y del negocio de Datsun en Rusia.

-Enfoque en segmentos de modelos clave globales, como segmentos C y D, vehículos eléctricos, autos deportivos.

-Introducir 12 modelos en los próximos 18 meses.

-Mayor presencia en vehículos eléctricos y automóviles con motor eléctrico, incluido e-POWER.

-En Japón, se lanzarán dos vehículos eléctricos más y cuatro vehículos e-POWER más, lo que aumenta el índice de electrificación al 60% de las ventas.

-Introducción del sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT en más de 20 modelos en 20 mercados, cuyo objetivo es que más de 1.5 millones de unidades estén equipadas con este sistema por año para fines del año fiscal 2023.

 

 


Al implementar el plan, Nissan tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 5% y una participación de mercado global sostenible del 6% para fines del año fiscal 2023, incluidas las contribuciones proporcionales de su empresa conjunta de capital del 50% en China.

 

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, dijo: 'Nuestro plan de transformación tiene como objetivo garantizar un crecimiento constante en lugar de una expansión de ventas excesiva. Nissan debe brindar valor a los clientes de todo el mundo. Para hacer esto, debemos lograr avances en los productos, tecnologías y mercados donde somos competitivos. Este es el ADN de Nissan. En esta nueva era, Nissan se sigue enfocado en las personas, ofreciendo tecnologías para todas y continuar abordando los desafíos como solo Nissan puede hacerlo'.


Comunicado completo: https://mexico.nissannews.com/es-MX/releases/nissan-presenta-su-plan-de-transformacion-para-priorizar-el-crecimiento-sostenible-y-la-rentabilidad


Suscríbete Suscríbete al boletín