Cluster Industrial – General Motors de México reinicia operaciones paulatinamente en Silao y Ramos Arizpe

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - General Motors de México reinicia operaciones paulatinamente en Silao y Ramos Arizpe

General Motors de México reinicia operaciones paulatinamente en Silao y Ramos Arizpe

Nacional 22/05/2020 10:20

Las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato comenzaron a operar el 21 de mayo. Se planea que las plantas de Ensamble del complejo de Ramos Arizpe y Silao, inicien operaciones este 22 de mayo.

General Motors de México anunció que ya ha reiniciado operaciones en sus complejos de manufactura de forma paulatina, programada y segura, empezando el 21 de mayo por la tarde, con las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato.

 

Lo anterior, en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitido esta semana.

 

GM también informó que las Plantas de Ensamble, ubicadas dentro del complejo de Ramos Arizpe y Silao, tentativamente iniciarían operaciones a partir del 22 de mayo, dependiendo del estatus de sus proveedores. Aún se está determinando la fecha de reinicio de operaciones para los complejos de manufactura de GM en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí.

 

Para poder tener un regreso a operaciones seguro, GM de México ha desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaria de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

'El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable', comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. 'Después de casi dos meses de suspensión de actividades, reabriremos nuestros complejos de manufactura aplicando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria y estamos listos para seguir adelante, trabajando por México'.  

 

General Motors ha creado guías especiales para los empleados sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deben seguir, y está impartiendo capacitaciones para garantizar que todos cuenten con el mismo nivel de información. Asimismo, esta información será compartida con los proveedores y con las visitas que lleguen a los complejos de manufactura. La empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia, encargado de asegurar el cumplimiento y revisar periódicamente el protocolo mencionado.

 

Algunas medidas contempladas en los nuevos lineamientos de GM son: Protocolos de salud aplicados como el flujo de personas controlado en los accesos, monitoreo de temperatura al ingresar, aplicación de cuestionario COVID-19, uso y suministro de equipo de protección personal (cubrebocas y lentes de seguridad), difusión constante y en diferentes medios de medidas de prevención de contagios, sanitización constante de estaciones de trabajo y áreas comunes, abastecimiento de suministros de sanitización (gel antibacterial, toallas desinfectantes, etc.), aplicación de medidas de distanciamiento físico, gestión adecuada de sistemas de ventilación, procedimientos para manejo de posibles casos, protocolos de prevención en el transporte de personal entre otras acciones.

 

Puedes consultar la Guía de Seguridad que GM está compartiendo con sus empleados aquí.

Suscríbete Suscríbete al boletín