Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

MAZDA comienza la producción de su SUV eléctrica MX-30


por Cluster Industrial 2020-05-20 11:10:00 Compartir

Este es el primer vehículo totalmente eléctrico producido por Mazda: el MX-30 es un SUV elegante y versátil, impulsado por la tecnología de accionamiento eléctrico e-Skyactiv, el MX-30 llegará al mercado en 2021.


El 19 de mayo de 2020, Mazda comenzó la producción del nuevo Mazda MX-30, el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía, en la planta número 1 de Ujina en Hiroshima, Japón. El nuevo MX-30 está equipado con e-Skyactiv, la nueva tecnología de accionamiento eléctrico de Mazda. El tren motriz de tracción delantera combina un motor eléctrico síncrono de CA de 107kW (145 PS) con una batería de iones de litio de 35.5kWh, equipando el nuevo SUV con un rango de conducción de aproximadamente 200 km (WLTP combinado).

 

Diseñada para proporcionar el equilibrio óptimo entre rango de conducción y las emisiones de CO2 desde una perspectiva LCA (evaluación del ciclo de vida), la batería del sistema se puede cargar al 80% en aproximadamente 40 minutos con carga rápida de CC.

 

La arquitectura Skyactiv-Vehicle del MX-30 se ha diseñado específicamente para complementar el comportamiento de conducción totalmente eléctrico del vehículo. En combinación con los completos sistemas de seguridad i-Activsense del nuevo SUV, ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y silenciosa.

 



La última expresión de la galardonada filosofía de diseño Kodo de Mazda refuerza esta nueva dirección para Mazda en el desarrollo de tecnología de tren motriz. Su estilo sencillo e intransigente enfatiza la belleza del MX-30 como una masa sólida, mientras que las puertas de estilo libre (se abren ambas desde el medio del auto) sin pilares centrales y un invernadero enmarcado insinúan la sensación abierta y espaciosa de la cabina.

 

El interior ergonómico presenta una cabina centrada en el conductor, una consola central flotante, el primer panel de aire acondicionado con pantalla táctil de siete pulgadas de Mazda y una gama de materiales nuevos y amigables con el medio ambiente, como tela hecha de corcho reciclado y molduras de puertas que incorporan fibras de plástico reciclado de botellas de plástico.

 

El equipamiento interior estándar incluye asiento del conductor eléctrico ajustable en 8 direcciones, una pantalla a color TFT de 7 pulgadas, volante forrado en cuero y detalles cromados. Como era de esperar, la MX-30 First Edition viene con Mazda Connect para la navegación, además de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que la tecnología también incluye el control Mazda Radar Cruise.

 




Los clientes que soliciten un Mazda MX-30 First Edition también calificarán para un cargador doméstico de caja de pared gratis (al menos en Reino Unido y Europa), mientras que el automóvil está equipado con un cable de carga Tipo 2 modo 2 para la carga del enchufe de 3 pines y un cable de carga Tipo 2 modo 3 para Carga de CA a través de puntos de carga públicos o domésticos. Además, la toma de CC permite una carga rápida de hasta 50Kw. En este modo de carga, un tiempo de carga de 30 a 40 minutos puede proporcionar hasta un 80 por ciento de carga de la batería.

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
EUROPA
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
JAPÓN
MAZDA
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X