Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

Cluster Automotriz de Querérato dialoga con Gobierno Estatal sobre reapertura de actividades


por Cluster Industrial 2020-05-18 16:25:00 Compartir

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se ha mantenido en contacto con el Cluster Automotriz de Querétaro, así como con otros clusters del estado y cámaras empresariales para dialogar sobre la estrategia de reapertura de actividades.


El día 15 de mayo, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Desarrollo Sustentable del mismo estado, Marco Antonio del Prete Tercero, así como otros miembros del Gabinete Estatal sostuvieron una reunión con representantes del Cluster Automotriz de Querétaro, otros clusters del estado y cámaras empresariales, con el objetivo de dialogar entorno a la estrategia para la reapertura de las actividades económicas.

 

Durante la sesión, el Gobernador reiteró la responsabilidad prioritaria del gobierno estatal por garantizar las condiciones necesarias para mitigar el impacto de salud provocado por la pandemia  del virus SARS-CoV2 (COVID-19), por lo que ante la reactivación económica la prioridad tanto del Gobierno del Estado, como de empresas, empresarios y la sociedad en general deberá de ser la salud de la población y esta se privilegiará por encima de cualquier otra condición; el regreso a las actividades deberá de ser gradual, ordenado, con todas las medidas de prevención sanitarias necesarias y en apego a las disposiciones que emitan las autoridades.

 

En comunicado, el Cluster Automotriz de Querétaro informó que tuvo la oportunidad de presentar las acciones de preparación para el reinicio de actividades que las empresas asociadas ha venido realizando, para ello se compartió acerca del avance que reportan las empresas en la implementación de protocolos y los análisis que han realizado en materia de logística de movimiento de personal; se presentó un reporte de inversiones hechas para la adaptación y preparación de los centros de trabajo, todo lo anterior para estar en posibilidades de reiniciar tan pronto como las autoridades emitan los procedimientos necesarios para aprobar las medidas implementadas.

 

También se transmitió a las autoridades estatales la necesidad de armonizar las cadenas de suministro con el anuncio del inicio de operaciones el día 18 de mayo de más de 40 plantas armadoras de vehículos en los Estados Unidos de América, finalmente, el Cluster ofreció seguir trabajando de manera cercana con las autoridades estatales a fin de revisar el avance en la implementación de las medidas sanitarias y confirmar el nivel de preparación de las empresas del sector.

 

El Gobernador reafirmó que se prestará especial atención a la movilidad del personal y las condiciones en las que se realizan los traslados. Las autoridades podrán emitir recomendaciones y solicitudes de corrección, inicialmente se buscaría que las empresas tengan una visión integral del traslado de puerta a puerta, eliminando los puntos comunes de encuentro con la intención de reducir las probabilidades de contagio.

 

Finalmente el Gobernador reiteró su compromiso y apoyo al sector empresarial para contribuir a la reactivación y recuperación económica, manteniendo como principal necesidad el cuidado de la salud de los colaboradores.

 

El Cluster Automotriz de Querétaro sugiere a nuestras empresas asociadas estar atentos las publicaciones pendientes del Gobierno Federal que aclararán tanto los puntos a evaluar como los mecanismos para la aprobación de los mismos, esto para verificar correctamente el cumplimiento y contar con certidumbre jurídica para el reinicio.

 

 



ARMADORAS
CÁMARAS
ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
INDUSTRIA
INVERSIONES
MÉXICO
MOVILIDAD
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO
RED NACIONAL DE CLUSTERS
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X