Cluster Industrial – TOYOTA presenta el regreso del crossover Venza y la minivan Sienna 2021 en versiones híbridas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - TOYOTA presenta el regreso del crossover Venza y la minivan Sienna 2021 en versiones híbridas

TOYOTA presenta el regreso del crossover Venza y la minivan Sienna 2021 en versiones híbridas

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 18/05/2020 11:20

Toyota retoma sus planes de nuevos modelos con el Venza, que estará disponible para el mercado norteamericano como un híbrido, mientras que la nueva Sienna 2021 añadirá la opción híbrida en todas sus versiones.

El crossover Venza, una SUV compacta cuya primera generación desapareció hace algunos años vuelve totalmente renovada, hasta en su powertrain, que ahora hace gala de la experiencia que Toyota tiene con los vehículos híbridos y tracción en las cuatro ruedas.

 

El modelo llegará a los distribuidores de los Estados Unidos este verano, en medio de la recuperación del mercado tras los confinamientos, basado en la New Global Architecture K de Toyota e incluye características como un display táctil de 12.3 pulgadas, un display tras el volante de 7 pulgadas y un display heads-up de 10 pulgadas; además de la opción de techos panorámicos.

 

El nuevo Venza viene con el Toyota Safety Sense, que incluye: Sistema de precolisión con detección diurna / peatonal de vehículos y peatones, además de detección diurna de bicicletas (PCS), control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa (DRCC), alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA con SA), luces altas automáticas (AHB), asistente de seguimiento de carril (LTA) y asistencia de señalización vial (RSA).

 

El sistema híbrido Toyota de nueva generación del Venza combina un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros y alta eficiencia con tres motores eléctricos en un sistema altamente compacto. El motor de gas emplea un sistema inteligente de sincronización variable de válvulas con motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el árbol de levas de escape. Un sistema de enfriamiento variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite completamente variable ayudan a mejorar la eficiencia del motor. La tecnología ofrece 219 caballos de fuerza totales del sistema y 40 MPG combinados preliminares estimados por el fabricante.

 

SIENNA 2021

 

Una de las minivan favoritas del mercado norteamericano, incluyendo México, es la Sienna, que en su versión 2021 incluye la opción híbrida en todas sus versiones, además de tener la opción de tracción en las cuatro ruedas y otros detalles como una aspiradora y refrigerador opcionales a bordo.

 

En la Sienna 2021, el sistema híbrido dará un rendimiento estimado de 33 MPG y viene también con el Toyota Safety Sense 2.0 con frenado automático de emergencia y monitores de puntos ciegos. La minivan se acerca al segmento premium y fue diseñada, desarrollada y ensamblada en los Estados Unidos para el mercado regional.

Suscríbete Suscríbete al boletín