Cluster Industrial – BMW Group trabaja en aumentar rapidez e inteligencia de robots de logística

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW Group trabaja en aumentar rapidez e inteligencia de robots de logística

BMW Group trabaja en aumentar rapidez e inteligencia de robots de logística

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 13/05/2020 14:21

BMW Group tiene proyectado aumentar el uso de tecnología informática de alto rendimiento, enfocándose en inteligencia artificial para logística.

Entre esta tecnología, se consideran prioritarios los robots logísticos inteligentes, análisis de datos y la simulación de alta definición de procesos logísticos. Como proyecto piloto, la marca desarrolló robots de logística y robots de transporte inteligentes (STR por sus siglas en inglés), con tecnología de alto rendimiento y módulos especiales de inteligencia artificial.



Este nuevo robot, tiene una mejor coordinación y capacidad para reconocer objetos y personas, por lo que podrán calcular de manera más acertada las rutas por tomar. Además, la inteligencia artificial le permitirá aprender para así reaccionar de maneras distintas ante personas y objetos.


´El uso de tecnologías de visualización, así como de IA de punta para rediseñar nuestra logística es revolucionario. Nuestra colaboración con NVIDIA nos permite desarrollar tecnologías de vanguardia para la Industria 4.0 [...] Con esta tecnología de punta, podemos optimizar aún más nuestras innovaciones y procesos de logística. Combinar nuestras innovaciones con la tecnología de alto rendimiento de NVIDIA es un gran paso adelante´, comentó Jürgen Maidl, Director de Logística en la red de producción de BMW Group.


Con la finalidad de optimizar los procesos logísticos, BMW Group se encuentra desarrollando cinco robots de inteligencia artificial. Por un lado, los STR para el transporte autónomo de materiales, lo cuales se describieron anteriormente; y por otra parte, se está trabajando en robots logísticos para seleccionar, agarrar y manejar componentes y cargadores.


Estos se basan en la plataforma de software robótica ISAAC de NVIDIA, además, utilizan redes neuronales (DNN por sus siglas en inglés) que incluyen percepción, segmentación, estimación de posición y estimación de posición humana. Cabe destacar que los robots pueden renderizar piezas de máquinas con trazado de rayos y están virtualmente entrenados probados y entrenados en la plataforma de software ISAAC robotic.


La marca ya utiliza tecnología informática combinada con inteligencia artificial en su  planificación logística virtual. La IA permite realizar escaneos 3D para crear un plano de diseño virtual en el que se identifiquen distintos objetos como contenedores y máquinas. Posteriormente, los ingenieros pueden mover los objetos en un software de planificación 3D.


Etiquetas: BMW

Suscríbete Suscríbete al boletín