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FCA se prepara para reiniciar las operaciones de producción en América del Norte


por Cluster Industrial 2020-05-12 11:00:00 Compartir

Las mejores prácticas de las plantas de FCA en China e Italia ayudan a guiar los protocolos de seguridad para la reapertura en América del Norte, donde casi 47,000 empleados regresarán al trabajo.


12 de mayo de 2020, Auburn Hills, Mich. - Mientras Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se prepara para reanudar sus operaciones de fabricación en América del Norte, la compañía ha desarrollado y está implementando un programa integral de medidas de seguridad mejoradas para proteger a los empleados, sus familias y las comunidades de la propagación y transmisión de COVID-19 cuando las plantas vuelvan a abrir.

 

'Por encima de todo, nuestra principal prioridad siempre ha sido hacer lo correcto para nuestros empleados', dijo Mike Manley, CEO de FCA. 'Hemos trabajado estrechamente con los sindicatos para establecer protocolos que garanticen que nuestros empleados se sientan seguros en el trabajo y que se hayan tomado todas las medidas posibles para protegerlos. Hemos recurrido a nuestra experiencia global colectiva y mejores prácticas para repensar nuestros procesos de producción para establecer protocolos integrales para mantener nuestra fuerza de trabajo segura', dijo Manley. 'No hay duda de que venir a trabajar se verá y se sentirá diferente.'

 

Desde que cerró sus plantas en los EE. UU., Canadá y México el 18 de marzo, FCA ha estado trabajando para establecer las mejores prácticas que han permitido el reinicio de las operaciones en sus instalaciones en China e Italia. En línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), estos protocolos sólidos, junto con las acciones que los empleados deberán tomar para protegerse a sí mismos y a los demás, se comunicaron como parte de un paquete de regreso al trabajo enviado por correo a casi 47,000 empleados representados en EE. UU. y Canadá. El comunicado liberado por FCA USA indica que FCA México compartirá la misma información con sus empleados a través de capacitación en persona.

 

FCA está implementando medidas de protección para combatir la propagación y transmisión de COVID-19. Con eso en mente, la compañía requerirá que sus empleados, así como todos los visitantes, completen una Evaluación Diaria de Riesgos de Salud, que consiste en:

-Tomar su temperatura menos de dos horas antes de presentarse al trabajo o visitar el sitio con una tira de temperatura proporcionada por la compañía o un termómetro personal.

-Completar un cuestionario de autoevaluación y entregarlo al ingresar.

-Como medida adicional de seguridad, la compañía está instalando cámaras termográficas para verificar lo que los empleados y visitantes informen.

 

De acuerdo con la dirección de las autoridades de cada país de Norteamérica, los empleados de FCA deberán usar máscaras y anteojos de seguridad provistos por la compañía en todo momento cuando se encuentren en las instalaciones. También se les pedirá a los empleados que usen guantes y anteojos de seguridad cuando apliquen o limpien algo con spray desinfectante. Los visitantes y contratistas de cualquier instalación de la FCA deberán proporcionar su propio equipo de protección personal para la entrada.

 

Durante la pausa de producción, FCA desinfectó más de 5.3 millones de metros cuadrados de superficie de fabricación, se desarrollaron horarios mejorados de limpieza y desinfección, más de 135 nebulizadores de mano y 2,000 estaciones de desinfectante de manos en todas las instalaciones. Además, se realizarán auditorías diarias para garantizar que se sigan los nuevos estándares.

 

En el apartado de distanciamiento social, más de 17,000 estaciones de trabajo fueron evaluadas para el cumplimiento de los dos metros de distancia entre trabajadores, de las cuales más de 4,700 fueron rediseñadas o acondicionada con barreras de protección de plexiglás entre otros materiales. Los horarios de inicio se escalonaron y se añadió tiempo para descansos y almuerzos para minimizar grandes reuniones, mientras que las reuniones de más de 8 empleados deberán ser virtuales siempre que sea posible.

 

FCA continuará monitoreando y auditando las condiciones en todas las instalaciones, así como la información más reciente sobre COVID-19 de agencias federales y estatales, para implementar nuevas salvaguardas y procedimientos según sea necesario.


Comunicadohttps://media.fcanorthamerica.com/newsrelease.do?id=21747&mid=1


 



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