Cluster Industrial – Por COVID-19 cifras de la industria automotriz descienden en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Por COVID-19 cifras de la industria automotriz descienden en México

Por COVID-19 cifras de la industria automotriz descienden en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 08/05/2020 11:00

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que las exportaciones de dicho sector disminuyeron 90.2 por ciento, mientras que la producción de vehículos se redujo 98.7 por ciento.
Debido a la pandemia de COVID-19 y ante ello la suspensión de todas las actividades no esenciales en México para evitar el contagio, desde el pasado 31 de marzo por disposición del Gobierno Federal, en abril se armaron 3 mil 722 automóviles en el país, 98.8 por ciento menos a lo registrado en igual periodo del año pasado, según información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este viernes.


 

Respecto a las exportaciones, en el mismo mes de este año, se tuvo un registro de 27 mil 889 unidades, 90.2 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso de 2019.







Respecto a las ventas, el sector automotriz logró vender 34 mil 903 vehículos ligeros nuevos durante el mes de abril; un 64.5 por ciento menos en comparación a abril del año anterior.
Según Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), esto logró a través de la comercialización electrónica, las flotillas y las ya pactadas meses anteriores.
El sector estimaba una caída del 90 por ciento en sus ventas durante el pasado mes, sin embargo estas acciones lograron atenuar el impacto.




Como bien se ha anunciado, las compañías de sector automotriz, continuan en pláticas con los gobiernos tanto México, Estados Unidos y Canadá para su pronta reactivación.


Información más amplia sobre los resultados publicados en este reporte puede obtenerse en la página del Instituto en Internet: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/
Suscríbete Suscríbete al boletín