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Internacional

DENSO se solidariza a nivel global durante la pandemia de COVID-19


por Cluster Industrial 2020-05-04 16:25:00 Compartir

El proveedor de movilidad compartió sus resultados del 1T 2020, prioriza la protección de la salud y seguridad de los empleados y pone a disposición de investigadores su capacidad de computación cuántica para buscar soluciones a la pandemia.


DENSO, el segundo proveedor de movilidad más grande del mundo, anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre (enero-marzo 2020) para su año fiscal 2019. Además, la compañía está proporcionando una actualización sobre cómo está respondiendo al nuevo coronavirus (COVID-19). A medida que la pandemia continúa impactando su negocio y la industria automotriz en general, DENSO continuará priorizando la protección de sus empleados, satisfaciendo las necesidades de los clientes y apoyando a aquellos que luchan contra el virus, manteniendo la continuidad del negocio.

 

'El mundo se enfrenta a una circunstancia muy difícil y sin precedentes, ya que cada vez más personas se ven afectadas por COVID-19', dijo Koji Arima, presidente y CEO de DENSO Corporation. 'Si bien este es un momento desafiante para nosotros, estoy muy orgulloso de nuestros empleados en todo el mundo por su espíritu, velocidad y colaboración para apoyarse mutuamente, nuestros clientes y nuestras comunidades locales. Lo superaremos trabajando juntos'.

 

Desde el brote global de COVID-19, DENSO ha implementado medidas estrictas de seguridad en sus instalaciones para ayudar a los empleados a minimizar su riesgo de exposición a virus. Esto incluye asesorar a aquellos que pueden trabajar de forma remota para hacerlo. Y para aquellos que no pueden, DENSO tiene pautas establecidas para promover el distanciamiento social, según las pautas de las agencias gubernamentales y de salud de todo el mundo; evaluar a los empleados antes de ingresar a las instalaciones; aumentar los horarios de desinfección en todos los lugares; ampliar el uso de equipos de protección personal; y más.

 

Para combatir la crisis de COVID-19 y apoyar a las comunidades donde viven y trabajan sus empleados, DENSO ha priorizado cinco áreas de enfoque:

 

-Proporcionar donaciones monetarias a organizaciones benéficas locales y organizaciones que luchan contra COVID-19.

-Proporcionando donaciones en especie, que incluyen equipo de protección personal (PPE) y otros suministros y servicios muy necesarios, como compras de comestibles para aquellos que no pueden.

-Fabricación de PPE, como protectores faciales para trabajadores de primera línea y esenciales y máscaras faciales para empleados del grupo DENSO.

-Dependiendo de la región, colaborando con fabricantes de automóviles, socios gubernamentales o académicos en apoyo de iniciativas más amplias para fabricar componentes de equipos médicos.

-Compartir la ingeniería de DENSO con otra organización para ayudar a combatir COVID-19. Por ejemplo, DENSO se unió a un proyecto D-Wave para dar acceso gratuito a un sistema de computación cuántica que podría facilitar avances médicos.

 

Además de sus importantes esfuerzos para ayudar a los trabajadores de primera línea que responden a COVID-19, los empleados esenciales de DENSO continúan ayudando a prestar servicios al público, según las pautas del gobierno local.

 

A medida que los clientes comiencen a prepararse para la producción y los incrementos operativos, DENSO continuará trabajando estrechamente con ellos y con los socios gubernamentales para implementar protocolos de regreso al trabajo que prioricen la seguridad.

 



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