Cluster Industrial – BOSCH prepara pruebas rápidas de COVID-19 y línea de producción de mascarillas en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BOSCH prepara pruebas rápidas de COVID-19 y línea de producción de mascarillas en México

BOSCH prepara pruebas rápidas de COVID-19 y línea de producción de mascarillas en México

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 04/05/2020 15:55

Como parte de las acciones del proveedor automotriz para reanudar gradualmente la producción en todo el mundo, se tiene planeado abrir líneas automatizadas para la producción de cubrebocas para los empleados de BOSCH y para terceros en cada país.

Stuttgart, Alemania - Después de parar la producción en casi 100 ubicaciones en todo el mundo durante el mes de abril, Bosch se está preparando sistemáticamente para una reanudación gradual de la producción. 'Queremos garantizar un suministro fiable para satisfacer la demanda de nuestros clientes, con el fin de ayudar a la economía mundial a recuperarse lo más rápido posible', dijo el Dr. Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, en la conferencia de prensa anual de la compañía, sostenida de manera virtual.

 

'Nuestro objetivo es sincronizar la aceleración de la producción y asegurar las cadenas de suministro, especialmente en la producción automotriz. Ya lo hemos logrado en China, donde nuestras 40 plantas locales están produciendo nuevamente y las cadenas de suministro son estables. Estamos trabajando duro para hacer lo mismo en el resto de las regiones'. De acuerdo con Denner, para tener éxito en el aumento de la producción, la compañía está estableciendo numerosas medidas para garantizar que los trabajadores estén adecuadamente protegidos contra el riesgo de contagio por coronavirus. Bosch también se compromete a adoptar un enfoque coordinado y conjunto con clientes, proveedores, autoridades y representantes de los empleados.

 

Ayudando a contener la pandemia de coronavirus

 

'Siempre que sea posible, queremos contribuir con nuestra experiencia con los esfuerzos para contener la pandemia, por ejemplo, a través de nuestra prueba rápida de Covid-19 y nuestro dispositivo de análisis Vivalytic', dijo el CEO de Bosch, Denner. 'La demanda es enorme. Estamos haciendo todo lo posible para aumentar significativamente la producción, aumentaremos la capacidad cinco veces por encima de nuestros planes originales para fin de año', continuó.

 

Bosch tiene la intención de producir más de un millón de pruebas rápidas en 2020 y aumentar a tres millones el próximo año. Además de las pruebas de laboratorio existentes, el dispositivo de análisis Vivalytic se utilizará inicialmente en hospitales y consultorios médicos para proteger principalmente al personal médico, para quien es crucial una rápida disponibilidad de los resultados en menos de dos horas y media. La prueba rápida ya se está suministrando a clientes en Europa con una etiqueta de “uso exclusivo de investigación” y se puede usar después de su validación. Bosch espera obtener la marca CE para el producto a finales de mayo. Una prueba aún más rápida, que puede detectar de manera confiable los casos de Covid-19 en menos de 45 minutos, se encuentra en fase final de desarrollo. “Todo nuestro trabajo en este campo está guiado por nuestro lema 'Innovación para tu vida', dijo Denner.

 

Asimismo, Bosch ya ha comenzado la producción de cubre bocas. Trece plantas de Bosch en nueve países, desde Bari en Italia, hasta Bursa en Turquía y Anderson en los Estados Unidos, han tomado la iniciativa y están produciendo cubrebocas para sus requerimientos locales. Además, la compañía está estableciendo actualmente dos líneas de producción totalmente automatizadas en su planta de Stuttgart-Feuerbach, a la que seguirán otras líneas en Erbach (Alemania), así como en India y México.

 

'Nuestra unidad de maquinaria especializada ha diseñado el equipamiento correspondiente en unas pocas semanas', dijo Denner. Bosch ha puesto los diseños a disposición de otras compañías de forma gratuita. En total, se producirán más de 500 mil mascarillas diarias para proteger a los empleados de Bosch en sus plantas de todo el mundo. El objetivo también es ponerlos a disposición de terceros, esto dependerá de que puedan obtenerse las aprobaciones necesarias específicas de cada país. Además, Bosch está produciendo 5 mil litros de desinfectante cada semana en Alemania y EE.UU. para abastecer a los empleados de sus plantas estadounidenses y europeas. 'Nuestra gente está haciendo un gran trabajo aquí', dijo Denner.

Suscríbete Suscríbete al boletín