Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Ford prioriza salud y seguridad para el regreso de operaciones


por Cluster Industrial 2020-05-04 15:05:00 Compartir

Ford dio a conocer las acciones que implementarán para cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores en el próximo reinicio de operación, para lo que cuentan con protocolos de seguridad y evaluación de salud, entre otras medidas.


El jueves 30 de abril, Ford lanzó un comunicado en el que dio a conocer que la salud y la seguridad tienen prioridad para su toma de decisiones, por lo que la marca implementará a nivel mundial 'protocolos de seguridad y cuidado con medidas de evaluación de salud, equipo de protección personal y modificaciones de instalaciones para aumentar el distanciamiento social', según el texto.

 

'Hemos estado trabajando intensamente sobre la manera correcta de reiniciar operaciones para regresar a nuestros empleados de manera segura y estamos listos [...] Nos encontramos trabajando de la mano con nuestros sindicatos y socios gubernamentales para reiniciar nuestras actividades. Volver a trabajar no solo es una buena noticia para los empleados de Ford, sino también para nuestros proveedores, distribuidores y los ecosistemas a su alrededor que brindan servicios, algunos de ellos restaurantes, tiendas y comercios. Este efecto multiplicador económico ayudará a reiniciar las actividades de comunidades de todo el mundo', comentó Jim Farley, director de operaciones de Ford.

 

En Estados Unidos, la industria automotriz representa el el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el sector genera más de 7 millones de empleos. Cabe destcar que Ford es el fabricante de automóviles que emplea a más trabajadores por hora y es la compañía que más vehículos produce y exporta en el país.

 

Ford está trabajando para reiniciar la fabricación en Norteamérica, desde la semana pasada una pequeña cantidad de empleados comenzaron a instalar equipos y establecer protocolos de seguridad en la región; se tiene pensado empezar este proceso en Europa esta semana.

 

Además, ya se comenzaron las capacitaciones a la fuerza laboral, para integrar y seguir los protocolos, los cuales estarán disponibles para los empleados en una guía, junto con su equipo de protección. Por el momento no se conocen las fechas exactas del reingreso de los trabajadores, pero la capacitación previa facilitará el proceso.

 

'Estamos tomando importantes medidas que integran las mejores prácticas en todo el mundo para asegurarnos de que todas nuestras instalaciones y lugares de trabajo estarán seguros y limpios al momento de regresar a nuestras actividades', afirmó Kiersten Robinson, directora de Recursos Humanos de Ford.

 

Su plan de regreso se actualiza con aportaciones de expertos médicos, un epidemiólogo externo, expertos en enfermedades infecciosas, el equipo Global Data Insight and Analytics de Ford y los sindicatos. También, siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

 

Como parte de los protocolos de reapertura, se ampliará el tiempo entre turnos para evitar el contacto entre los empleados de los diferentes turnos y dar tiempo para limpiar. Se modificaron los espacios para promover el distanciamiento social, todos recibirán un equipo de protección personal y las áreas comunes en las que sea imposible el distanciamiento, permanecerán cerradas.

 

Algunas otras medidas son:

-Auto certificaciones diarias de salud en línea previas al ingreso de la jornada. Los empleados o visitantes que presenten síntomas o que hayan estado expuestos al virus se les solicitará no presentarse.

-Escaneo de la temperatura. Nadie con temperatura elevada podrá acceder y se les pedirá que acudan con un médico para que autorice su reincorporación.

-Uso de máscaras faciales obligatorias para todos los que entren a las instalaciones. A cada miembro del equipo Ford se le proporcionará un kit de cuidado.

-Gafas de seguridad con protectores laterales o protectores faciales como requisitos adicionales, en el caso de los roles que no permiten el distanciamiento social requerido. Ford implementará otras medidas que protejan a los colaboradores cuyos trabajos generalmente se realizan a menos de 1.8 metros de distancia entre personas.

-Limpieza y desinfección profunda de las instalaciones con mayor frecuencia.

-Estaciones de sanitización de manos y carteles de los Centros de control de enfermedades con los métodos para el correcto lavado de manos en todos los baños.

-Guía con procedimientos y protocolos que detallan cómo el equipo deberá trabajar en conjunto para ayudar a mantenerse seguros y sanos.

 



ARMADORAS
ESTADOS UNIDOS
FORD
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X