Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Volkswagen crea dispositivo de asistencia respiratoria de emergencia electrónica


por Cluster Industrial 2020-05-04 02:00:00 Compartir

El “corazón” del dispositivo es un motor del sistema de limpiaparabrisas del modelo Passat. Este aparato cuenta con un circuito médico de tuberías diseñado por especialistas de la salud e ingeniería de Volkswagen.


Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México presentó mediante videoconferencia ante diversos medios de comunicación un prototipo de “asistente respiratorio de emergencia electrónica” desarrollado por la firma alemana, y destinado al tratamiento de pacientes con COVID-19, el cual se espera sea autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para ser distribuido a diferentes hospitales en el país.



FOTO: Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México en videoconferencia con medios de comunicación. 

La planta instalada en Puebla desarrolla estos dispositivos de “asistencia respiratoria de emergencia electrónica”, para apoyar a hospitales en el tratamiento de pacientes infectados por coronavirus, el dispositivo funciona como auxiliar en el procedimiento que realiza una persona al momento de accionar un resucitador manual, lo que permite controlar las respiraciones por minuto.


Volkswagen de México con sus ingenieros en conjunto con universidades, organismos de salud y diversas empresas, detonó este proyecto en cinco semanas, advirtió el presidente del Consejo Ejecutivo de VW en México. 


FOTO: Ingeniero de Volkswagen de México en videoconferencia presentando el dispositivo de asistencia respiratoria de emergencia electrónica. 

El “corazón” del dispositivo es un motor que se usa en el sistema de limpiaparabrisas del modelo Passat. Este aparato cuenta con un circuito médico de tuberías diseñado por especialistas de la salud e ingeniería de Volkswagen, a través de un sistema de válvulas controlan las ramas de inhalación y exhalación, ambas con una presión exacta y así evitar un colapso pulmonar.


El director de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, acentuó que la diferencia de los respiradores artificiales que han llegado a México en las últimas semanas de China y Estados Unidos, son para casos graves que operan con otro mecanismo y el dispositivo de asistencia respiratorio de emergencia de VW, es para casos delicados pero no críticos.


'Las autoridades sanitarias ya entendieron esta diferencia y por eso creemos que pronto tendremos las certificaciones necesarias para donar los primero 50 dispositivos', dijo Kuri.


Una vez certificados, los ventiladores elaborados por Volkswagen serán enviados a hospitales mexicanos iniciando en Puebla y Guanajuato. 

 



ARMADORAS
INDUSTRIA
INVERSIONES

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X