Cluster Industrial – Nissan Mexicana dona suministros, recursos y fabrica caretas en apoyo al país

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan Mexicana dona suministros, recursos y fabrica caretas en apoyo al país

Nissan Mexicana dona suministros, recursos y fabrica caretas en apoyo al país

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 29/04/2020 10:00

La subsidiaria mexicana de Nissan realiza estas acciones en apoyo a las comunidades mexicanas durante la contingencia provocada por el COVID-19, sobre todo aquellas en Aguascalientes y Morelos, donde la compañía tiene plantas armadoras.

A lo largo de la historia de Nissan –como armadora automotriz con un profundo arraigo en México – la marca ha sido testigo de momentos desafiantes que han requerido de una gran unión social. 'Ante la contingencia sanitaria global que actualmente estamos viviendo provocada por el COVID-19, nuestra responsabilidad y compromiso como compañía, además de enfocarse en el bienestar de la gran familia Nissan integrada por colaboradores, distribuidores y clientes, busca contribuir de vuelta a la sociedad mexicana y demostrar bajo la visión de liderazgo 'One Team. One Nissan', que juntos somos más fuertes', comentó José Román, presidente y director general de Nissan México.

 

Nissan México aplicó acciones sanitarias y de seguridad con el objetivo de proteger la salud y bienestar de sus colaboradores desde el 17 de marzo, y desde el 25 anunció el cierre de sus plantas, manteniendo el apoyo a clientes a través de diversas estrategias con distribuidores.

 

Pero ahora, Nissan México está dando un paso más en su contribución durante la contingencia, sumándose a la causa en las localidades donde cuenta con mayor presencia y que requieren una gran necesidad de apoyo, como Aguascalientes y Morelos. A continuación, te compartimos tres de las principales actividades que la compañía está realizando:

 

DONACIÓN DE SUMINISTROS PARA LAS COMUNIDADES DE AGUASCALIENTES Y MORELOS

 

Nissan aportará a las familias de Aguascalientes y Morelos diversos suministros considerados de gran prioridad para esta contingencia como: batas, guantes, cubre bocas triple hoja, mascarillas N95, lentes de seguridad anti empañantes, respiradores desechables y gel antibacterial. La distribución de estos suministros inició el viernes 24 de abril en ambas localidades y en conjunto suman más de 30 mil artículos.

 

En Morelos, los suministros fueron entregados al DIF del Estado, quien a su vez los distribuirá entre los hospitales públicos de la entidad, mientras que en Aguascalientes llegaron al Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) y de ahí serán distribuidos a los hospitales.

 



FABRICACIÓN DE MÁSCARAS DE PROTECCIÓN (CARETAS)

 

Nissan México se sumó desde el pasado 2 de abril a los esfuerzos globales para la fabricación de máscaras de protección para el personal sanitario que heroicamente combate día a día el COVID-19. Tanto en México como en Japón, Reino Unido, España, Estados Unidos y Sudáfrica, las máscaras están siendo fabricadas con tecnología de impresión 3D, por algunos colaboradores Nissan, y en el caso de México en las plantas de Aguascalientes A1, A2, CIVAC y Logística.





CONTRIBUCIÓN DE RECURSOS POR PARTE DE COLABORADORES NISSAN

 

En adición a las acciones anteriores, Nissan implementó un plan de aportación voluntaria entre los colaboradores a nivel nacional desde el 27 de abril y hasta el 7 de mayo, en el que invitó a los empleados a realizar una aportación para aquellos miles de mexicanos quienes, derivado de la contingencia, han tenido que suspender sus actividades productivas.

 

Con el importe recaudado, serán adquiridas despensas y productos de primera necesidad, mismos que serán distribuidos en comunidades que tengan mayores necesidades y que hayan sido mayormente impactadas por la actual situación.

 

Sin duda, estas acciones de parte de una de las armadoras más grandes en México son un alivio para la situación crítica que se vive en el país, durante la fase 3 de la contingencia.

Suscríbete Suscríbete al boletín