Cluster Industrial – Hoy reinició producción la planta de Volkswagen en Wolfsburg

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hoy reinició producción la planta de Volkswagen en Wolfsburg

Hoy reinició producción la planta de Volkswagen en Wolfsburg

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 27/04/2020 13:09

La planta es la más grande del Grupo Volkswagen y ha reiniciado con la producción del Golf a un 10-15% de capacidad. El reinicio de la planta usa un plan de 100 puntos que se aplicará en todas las plantas de VW y con 40 mil de sus proveedores.

Volkswagen reanudó la producción de vehículos en su planta de Wolfsburg hoy, 27 de abril, con la producción del nuevo Golf en un solo turno, con capacidad reducida y tiempos de ciclo más largos. Hoy, unos 8,000 empleados están regresando a las salas de producción.

 

La producción de los modelos Volkswagen Tiguan y Touran, así como el SEAT Tarraco, comienza el miércoles en la gigantesca planta. Al mismo tiempo, unos 2,600 proveedores, la mayoría de ellos ubicados en Alemania, han reanudado la producción para esta, la planta más grande de Volkswagen en el mundo. 'La reanudación paso a paso de la producción es una señal importante para la fuerza laboral, los concesionarios, los proveedores y la economía en general', dijo Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la marca Volkswagen Passenger Cars.

 

 

Bernd Osterloh, presidente del grupo y del comité de empresa general, subrayó: 'Para el comité de empresa, la salud de nuestros colegas tiene prioridad absoluta cuando se reanuda la producción. Con ese fin, hemos concluido un plan general con unas 100 medidas de protección de la salud; Volkswagen está estableciendo un estándar para la industria alemana con este acuerdo'. Andreas Tostmann, miembro de la Junta de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística, enfatizó: 'El equipo está regresando a los lugares de trabajo que brindan el máximo nivel de seguridad. La compañía y el comité de empresa han acordado un plan de 100 puntos para garantizar eso'.

 

Este plan incluye reglas específicas sobre distancias e higiene como las siguientes:

-Se pide a los empleados que midan su temperatura en casa todas las mañanas y que revisen una lista de verificación de salud antes de irse al trabajo, preferiblemente ya vestidos con su ropa de trabajo.

-Se han establecido desvíos de pasillos para evitar contactos, numerosos marcadores de distancia en el piso actúan como guías para caminar y para mantener distancias durante las reuniones.

-Se debe usar protección para la boca y la nariz en áreas donde las distancias mínimas de 1.5 metros no son posibles.

-Las particiones móviles de plexiglás se utilizan en muchas áreas.

-El material ya no se transfiere de empleado a empleado, sino que se coloca en contenedores.

-Los equipos tienen más tiempo para limpiar sus herramientas.

-Se está intensificando la frecuencia de limpieza para baños y salas de equipos, y se están instalando varios cientos de instalaciones adicionales para el lavado de manos en toda la planta.

-La compañía está convirtiendo las salas de conferencias en espacios de oficina, se amplía el horario flexible en las oficinas y, donde sea posible, se continúan las opciones de oficina en el hogar.

 

Volkswagen ha compartido este plan de 100 puntos con sus más de 40,000 proveedores y socios logísticos en todo el mundo. En condiciones de funcionamiento normales, 2.600 proveedores de 71 países, una gran proporción de ellos ubicados en Alemania, entregan alrededor de 21,000 piezas diferentes a la planta de Wolfsburg todos los días en aproximadamente 2,000 camiones y 100 vagones de ferrocarril.

 

Se espera que alrededor de 1,400 vehículos se hayan construido al final de la primera semana de producción y que aumentará a más de 6,000 vehículos en la semana siguiente. Eso representa aproximadamente el 40 por ciento de la producción antes del inicio de la pandemia.  Acerca de los distribuidores, VW Group informó que alrededor del 70 por ciento de los concesionarios ya han reabierto sus negocios. Después de Zwickau, Wolfsburg es la segunda de las plantas de Volkswagen en Alemania que reanuda la producción, mientras que en Bratislava, Eslovaquia, se reanudó el lunes pasado. La aceleración de la producción está en línea con la disponibilidad actual de piezas dado el impacto continuo de la pandemia.

Suscríbete Suscríbete al boletín