Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

FCA reinicia la producción en Italia con máxima atención a salud y la seguridad


por Cluster Industrial 2020-04-27 10:30:00 Compartir

Casi 6 mil empleados de la planta de FCA en Atessa, Italia, volverán al trabajo hoy. Las lecciones que las armadoras aprendan durante el proceso de reinicio, serán fundamentales para reproducirlas y mejorarlas en nuestro país una vez que sea posible.


FCA ha implementado una variedad de medidas de salud y seguridad en la planta de Sevel en Atessa, Italia, una planta conjunta con PSA Group, en preparación para el regreso de hoy al trabajo de la mayoría de los más de 6,000 empleados.

 

Esas medidas incluyen:

-La desinfección de más de 300,000 metros cuadrados de piso del taller.

-La instalación de alrededor de 130 dispensadores de desinfectante para manos.

-La publicación de información sobre prevención en 15 vallas publicitarias grandes y 25 monitores de video.

-La distribución de más de 6,000 folletos informativos y 18,000 afiches.

-La instalación de una docena de cámaras de monitoreo de temperatura en las entradas de la planta.

-Más de 600 puntos equipados con materiales desinfectantes para que los empleados limpien el equipo que usan durante su turno.





 

Estas y otras medidas forman parte del acuerdo firmado el 9 de abril con los sindicatos italianos FIM-CISL, UILM-UIL, FISMIC, UGLM, AQCFR y FIOM-CGIL. Este acuerdo establece una serie integral de medidas para todos los sitios de FCA en Italia para garantizar la máxima protección de los trabajadores después del reinicio de las actividades de producción suspendidas debido a la crisis de Covid-19. Al mismo tiempo, también se reanudaron actividades limitadas en las plantas de Cassino, Pomigliano, Termoli y Mirafiori en relación con el suministro de componentes para la planta de Sevel.

 

Pietro Gorlier, director de operaciones de la región EMEA de FCA, dijo: 'La reapertura actual de la planta de Sevel, junto con las actividades de I + D y la producción previa a la serie de modelos eléctricos e híbridos en Turín y Melfi, es el resultado de un análisis y preparación rigurosos llevados a cabo en colaboración con los principales virólogos y otros expertos y acordado con todos los sindicatos. Hemos estado trabajando diariamente con el gobierno italiano y las autoridades locales para preparar un retorno a la producción en Italia, al tiempo que nos aseguramos de que no haya ningún compromiso con la seguridad de cualquiera que trabaje en cualquiera de nuestras instalaciones u oficinas de producción'.

 

 



Antes del inicio de la producción, a todos los empleados de Sevel se les envió un enlace a través de WhatsApp y un correo electrónico a una página web explicando las medidas que se deben tomar en cada área de producción, junto con videos tutoriales. Las medidas incluyen mantener una distancia mínima de un metro y medio entre las personas, instrucciones para lavarse las manos con agua y jabón o gel desinfectante, instrucciones para rellenar una taza o botella de agua de los dispensadores públicos, nuevas reglas para la cafetería de la empresa y la correcta gestión de las reuniones. Los empleados también recibieron instrucciones sobre cómo reconocer y responder a los síntomas de Covid-19 y las medidas preventivas que deben tomarse en caso de emergencia.

 

Las áreas de producción y oficinas también se han reconfigurado en función de los requisitos específicos de salud y seguridad para permitir la redistribución de los trabajadores y aumentar el distanciamiento entre aquellos que trabajan en las proximidades de la línea de montaje. En las áreas de producción, el movimiento de personal entre áreas se ha limitado al nivel mínimo posible y en función de las necesidades específicas. Se han implementado medidas similares en áreas comunes, mientras que las 85 oficinas de la planta han sido instaladas barreras protectoras entre los empleados o las estaciones de trabajo han sido reubicadas. Los descansos de trabajo se han organizado por área y escalonados a lo largo de cada turno.

 



En los próximos días, se ofrecerá capacitación sobre estándares de seguridad a través de e-learning, canales de comunicación interna estándar y gerentes del sector con el apoyo de personal médico especializado.

 

Hoy, cada empleado de la planta de Sevel recibió un kit personal que contenía máscaras quirúrgicas y guantes (para reponer diariamente), así como un par de anteojos de seguridad para usar al limpiar su estación de trabajo individual. El número de máscaras suministradas también significa que aquellos empleados que viajan en transporte público tendrán una máscara adicional para sus viajes hacia y desde el trabajo.

 

Finalmente, también se realizaron rigurosos controles en todas las entradas a la planta de Sevel, según lo dispuesto en el acuerdo firmado por FCA y los sindicatos. Todas las personas que ingresan a las instalaciones a pie o en automóvil, se les controla la temperatura con una cámara térmica o un termómetro remoto operado por primeros auxilios y personal médico que usa el equipo de protección adecuado.

 

Seguramente, estas medidas serán replicadas por la compañía para sus operaciones en México, de las cuales estaremos informando responsable y oportunamente. 

 



ARMADORAS
EUROPA
FIAT CHRYSLER
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X