Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Volkswagen de México prevé ajustes de fechas para reinicio de actividades


por Cluster Industrial 2020-04-27 08:00:00 Compartir

El restablecimiento de las operaciones de manufactura sería de forma gradual y bajo estrictas medidas de higiene. Fotografía Cluster Industrial: Sr. Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.


Volkswagen de México informó a través de un comunicado de prensa que, en seguimiento a las fechas establecidas de paro temporal de actividades de manufactura en sus plantas de Puebla y Guanajuato anunciadas para concluir el 30 de abril con motivo de la pandemia de coronavirus, se requerirá un ajuste al calendario previsto de reinicio de operaciones tentativamente para el día 18 de mayo en el caso de la planta de Puebla y en fechas por definir la de motores instalada en Silao, Guanajuato; reinicio que quedará sujeto a las autorizaciones oficiales que al respecto pudieran emitirse.

'Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente', comentó el Sr. Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Dicho plan está sujeto además a las condiciones de salud pública, y obedece a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional de las que la armadora alemana forma parte. 

Los detalles de dicho plan de reinicio de actividades de manufactura, en el que se contempla un retorno gradual y con estrictas medidas de higiene, han sido presentados a la Secretaría de Economía en conjunto con el resto de las armadoras que integran la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el comunicado también se lee lo siguiente: 'Volkswagen de México agradece la apertura que han mostrado las autoridades del Gobierno Federal para atender la necesidad de reactivar la cadena de suministro del sector automotriz tanto a nivel regional como en los mercados internacionales; asimismo reitera su compromiso para privilegiar en todo momento la salud de sus colaboradores, de sus familias, de los proveedores y de la población en general'. 

 



ALEMANIA
AMÉRICA
ARMADORAS
AUTOMÓVILES
ESTADOS UNIDOS
EXPORTACIÓN
GUANAJUATO
INDUSTRIA
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X