Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

SEAT hará pruebas de COVID-19 a sus 15,000 empleados para permitir que regresen al trabajo


por Cluster Industrial 2020-04-23 14:52:00 Compartir

SEAT reiniciará la producción a partir del 27 de abril, inicialmente un turno y luego volverá a la producción completa durante junio, pero los empleados que regresen tomarán pruebas de PCR para confirmar que no tengan COVID-19.


La prueba de PCR, que detecta el virus SARS-CoV-2, es una de las formas más confiables para identificar si la persona examinada ha contraído el virus COVID-19, esta es la prueba que el Consejo Nacional de Salubridad usa en México. En el mundo automotriz, SEAT es la primera compañía en España en hacer esta prueba.

 

A partir del 27 de abril, se llevarán a cabo más de 3,000 pruebas de PCR cada semana para los empleados de producción en SEAT Martorell, SEAT Barcelona, ??SEAT Components y CROS (SEAT Spare Parts Center), así como para los empleados que no son de producción. Esta prueba se extenderá a otras empresas del Grupo Volkswagen en España durante las próximas semanas.

 

Los empleados de SEAT se harán la prueba en una clínica en el lugar en cada ubicación (instalaciones de Martorell, Barcelona y Componentes) antes de comenzar a trabajar.

 

Los laboratorios, construidos bajo la supervisión del Dr. Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de SEAT, han sido acreditados por el Ministerio de Salud español. El Gobierno catalán supervisará los resultados de las pruebas, ya que la población laboral de SEAT es una buena parte de la sociedad catalana.

 

El Presidente y Vicepresidente de Finanzas y TI de SEAT, Carsten Isensee, dijo: 'Ahora que se ha superado la fase más difícil de COVID-19, enfrentamos la primera etapa de volver a la normalidad sin bajar la guardia. Es esencial aplicar medidas estrictas de salud y seguridad para garantizar que el regreso al trabajo se realice con total seguridad. Con la decisión de SEAT de invertir en el programa de prueba de PCR, también estamos ayudando a las autoridades de salud a comprender el alcance de la pandemia'.

 

El Dr. Bonaventura Clotet enfatizó que 'Probar a todos los empleados es la mejor manera de minimizar la propagación del virus. Además, desde un punto de vista epidemiológico, es una gran oportunidad para enriquecer el conocimiento científico que tenemos de COVID-19, ya que la fuerza laboral de SEAT es una muestra grande y representativa de la sociedad. Sus resultados, que son anónimos y confidenciales, serán la base de un estudio científico dentro del alcance del Comité Científico de SEAT Healthy Company'.

 




RETORNO GRADUAL A LA ACTIVIDAD

 

SEAT reiniciará la producción de forma limitada el lunes 27 de abril en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes, lo que permitirá observar las medidas de salud y seguridad necesarias. Durante las semanas del 27 de abril al 4 de mayo, un turno de producción volverá a funcionar en cada una de las tres líneas en Martorell donde se fabrican SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT Leon y Audi A1.

 

La compañía producirá alrededor de 325 automóviles por día durante estas dos primeras semanas. A partir del 11 de mayo, se trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, lo que permitirá la fabricación de alrededor de 650 automóviles por día. SEAT espera volver a una tasa de producción completa a partir de junio.





 

NUEVAS MEDIDAS DE SALUD Y SEGURIDAD

 

El objetivo principal del plan de recuperación comercial de SEAT es garantizar la protección de todos los empleados contra COVID-19. Esto incluye información, medidas organizativas, preventivas y de salud, así como algunas medidas específicas para los trabajadores que pueden estar particularmente en riesgo, que no deberían ir a trabajar en las primeras etapas de la reapertura.

 

Además de las pruebas de PCR, las líneas de producción se adaptarán para garantizar que todos los empleados puedan mantener las reglas prescritas de distancia social de dos metros. Si el espacio de trabajo de un empleado no permite esta distancia, se proporcionarán medidas adicionales para garantizar la salud y seguridad personal. Todos los trabajadores recibirán máscaras quirúrgicas y tendrán a su disposición gel desinfectante para manos.

 

Durante esta fase de producción reducida, para proteger la salud de los trabajadores, la gerencia de SEAT y los representantes sindicales han acordado un plan de despido temporal para algunos trabajadores de producción. El despido temporal durará un máximo de ocho semanas, después de lo cual la producción se reanudará a toda velocidad.

 

El compromiso de SEAT con la salud

-SEAT cambió su línea de producción de vehículos a ventiladores.

-SEAT produjo más de 600 ventiladores, y la producción se detuvo el viernes 17 de abril, bajo la dirección de la autoridad sanitaria, debido a la reducción de los requisitos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

-También produjo miles de cubrebocas, hechos a partir de los filtros utilizados en las cabinas de pintura en la planta de Martorell, que se distribuyeron a hospitales, fuerzas de seguridad y otras organizaciones.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
EUROPA
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN
SEAT
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X