Cluster Industrial – Mazda ajustará su producción y elaborará protectores faciales

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mazda ajustará su producción y elaborará protectores faciales

Mazda ajustará su producción y elaborará protectores faciales

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 22/04/2020 14:20

En un comunicado comentaron que que se hicieron ajustes en su línea de producción dentro y fuera de Japón. Además, cuentan con una larga lista de iniciativas para combatir la propagación del COVID-19.

La marca aseguró que debido a que no son expertos en el cuerpo humano, no se van a involucrar en la fabricación de equipo que implique directamente al cuerpo humano, pero están trabajando en medidas que se acordaron entre distintos organismos e instituciones de Japón. Entre estas medidas destaca la producción de máscaras protectoras.



Mazda trabajará en sus iniciativas para prevenir la propagación del virus. En el comunicado especifican que son:



  • Preparación para producción de protectores faciales médicos simplificados (máscara protectora)

  • Se está estudiando la producción de batas de aislamiento para cuidados de enfermería, etc.

  • Estudio de vehículos para transportar pacientes con síntomas leves.

  • Respondiendo a la solicitud del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, se está considerando la cooperación con respecto a los dispositivos médicos.

  • Para mitigar el equilibrio entre oferta y demanda en Japón: Producir máscaras quirúrgicas en compañías afiliadas (800,000 a 1,000,000 piezas por mes); continuar con la preparación para la producción de desinfectante para manos en compañías afiliadas.

  • Para las personas que se quedan en casa: Kit de manualidades de papel para vehículos Mazda (accesible en línea) y dibujos para colorear de vehículos Mazda (accesibles en línea)

  • Para socios comerciales locales: Fortalecimiento de la comunicación con socios comerciales locales.

  • Para prevenir la propagación del virus dentro de las oficinas de Mazda: En la sede de Hiroshima, redujeron la cantidad de empleados que usan el transporte público para viajar en un 80% al combinar el trabajo desde casa, cambiar al trabajo en automóvil, viajar fuera del horario pico, trabajar los fines de semana y permisos para empleados que se dedican al trabajo administrativo como parte de medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus entre empleados y personas de la comunidad local; en la oficina de Tokio y el Centro de I + D, Yokohama, a los empleados se les prohíbe venir a trabajar como una regla básica y se les pide que trabajen desde casa o se les concede permisos; en las oficinas centrales de México el trabajo desde casa es obligatorio para todos los empleados hasta el 30 de mayo tal como lo dictan las reglas del país. 



Las fechas relevantes de operaciones son, en el caso de Salamanca, el paro que comenzó el 25 de marzo y se tiene contemplado hasta el 30 de abril, todavía está por definir cómo procederá en el mes de mayo. Para el caso de Japón:

´El 16 de abril, el gobierno japonés decidió ampliar el tiempo objetivo de estado de emergencia en todo Japón. En respuesta a esto, suspenderemos nuestro negocio del 27 de abril al 1 de mayo en todas las instalaciones de Mazda en Japón, incluidas las oficinas en el área metropolitana de Tokio, a cuyos empleados ya se les ha pedido que trabajen desde casa, con el objetivo de mejorar la efectividad de medidas de prevención contra la propagación de COVID-19´, se lee en el comunicado. 



Sin embargo, algunas labores administrativas y operaciones comerciales seguirán realizándose desde casa o en horas de trabajo escalonadas, todo con las medidas necesarias y de acuerdo a los reglamentos de cada región.


Etiquetas: JAPÓN MAZDA

Suscríbete Suscríbete al boletín