Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

FCA, Ford y GM en pláticas para definir reaperturas de forma segura en los Estados Unidos


por Cluster Industrial 2020-04-22 11:10:00 Compartir

Los tres grandes de Detroit se han reunido con el sindicato UAW para establecer las reglas que les permitan volver a producción de forma segura, evitando nuevos brotes del coronavirus. Esto podría impulsar la reapertura de la industria en México.


En los Estados Unidos, cada día crece la desesperación por volver a la actividad económica y en Detroit esto representa la vuelta de las tres grandes armadoras, FCA, GM y Ford. Las tres grandes han estado en pláticas con el sindicato que representa a sus colaboradores, el UAW para poder establecer reglas comunes de vuelta a operación segura y evitando nuevos brotes del COVID-19 en las localidades donde tienen operaciones de manufactura.

 

Aunque hasta ahora no han anunciado acuerdos o fechas de regreso a operación, se espera que el próximo 4 de mayo sea una fecha definitoria para el regreso a actividad o extensión de suspensiones, y esto impactará directamente en la vuelta a operación de las empresas armadoras y autoparteras de México, quienes han manejado fechas similares de regreso.

 

Las prácticas de seguridad y políticas para empleados que salgan de las negociaciones entre las compañías y el UAW podrán servir como un ejemplo para los proveedores y otras industrias manufactureras. El sindicato cree que estas deben crear un ambiente donde reine la confianza y honestidad de parte de los trabajadores al reportar síntomas y aislarse, así como la seguridad de que no habrá penalidades para ellos o reducción en sus salarios.

 

Entre las medidas que se están manejando están la disponibilidad de equipo de protección como cubrebocas y caretas para los trabajadores que regresen a las plantas de GM, Ford y FCA; de hecho, representantes del sindicato UAW han declarado que la proveeduría diaria de cubrebocas y caretas debe estar asegurada para poder acordar un regreso a producción. Otras opciones, como cortinas transparentes que separen a los trabajadores están siendo consideradas. Estas medidas ya están siendo usadas por plantas como las de Ford en Estados Unidos, algunas de las cuales se encuentran produciendo ventiladores, caretas y cubrebocas.

 

Ya sea con la producción de equipo médico, o con el regreso a la fabricación de automóviles, tanto los sindicatos como las grandes armadoras buscarán que una vez que se defina una fecha, no haya errores y nuevos brotes que pongan a la industria en un ciclo de reinicios y paros constantes. Grandes proveedores globales como Magna, Lear y Dana pueden ofrecer su experiencia al haber pasado de cierres a reaperturas en China hace algunas semanas y recientemente en Europa, estas empresas también apuntan hacia el 4 de mayo para reabrir en Norteamérica y han compartido sus lecciones sobre protocolos de apertura, requerimientos de equipo de protección y equipos de emergencia, limpieza y desinfección.




Con información de Detroit Free Press. 

 



AMÉRICA
ARMADORAS
ESTADOS UNIDOS
FIAT CHRYSLER
FORD
GENERAL MOTORS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
LEAR CORPORATION
MAGNA INTERNATIONAL
MÉXICO
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X