Cluster Industrial – Kia Motors produce protectores faciales en Estados Unidos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Kia Motors produce protectores faciales en Estados Unidos

Kia Motors produce protectores faciales en Estados Unidos

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 21/04/2020 13:18

Debido a la escasez de equipo médico para atender a los pacientes hospitalizados por COVID-19, Kia Motors anunció que comenzará a producir protectores faciales en su fábrica de West Point, Georgia, Estados Unidos.

‘Contribuir de manera significativa es un componente clave de la estrategia ‘Give It Everything’ (Darlo Todo) de Kia Motors en los Estados Unidos. Nuestro programa Accelerate the Good (Acelerar lo Bueno) identifica las áreas en las que Kia puede tener un mayor impacto y estamos orgullosos de brindar nuestra capacidad de fabricación y talento para producir protectores faciales que protegerán a los valientes trabajadores de salud en los Estados Unidos [...] Kia está impulsado por un espíritu imparable para asumir y superar los desafíos, y los miembros del equipo de clase mundial de Kia Motors Manufacturing Georgia se han unido para apoyar a quienes están dando todo en la primera línea de la pandemia’, comentó Sean Yoon, presidente y CEO de Kia Motors North America. 



Los protectores están siendo producidos por voluntarios pagados de KMMG y se tiene la capacidad para elaborar 200 mil mensuales. Cabe destacar que, se están tomando las medidas de seguridad necesarias para proteger al personal, algunas de estas medidas son: uso de mascarillas y guantes, revisión de temperatura y posicionamiento escalonado de las estaciones de los empleados. Las primeras donaciones se distribuirán en Georgia, Alabama, California y Nueva York.



La elaboración de este equipo es parte del programa Accelerate the Good de Kia, el cual también incluye la donación de 1 millón de dólares a asociaciones sin fines de lucro que ayudan a jóvenes sin hogar en todo el país.



Este programa cuenta además, con beneficios para sus clientes. A los nuevos, les brinda la posibilidad de una financiación al 0% de interés por 75 meses; a los clientes existentes, diferentes servicios de atención, como la extensión de cobertura de garantía o entregas a domicilio; para los clientes que tienen dificultades con los pagos por la situación del COVID-19, hay opciones para aplazar dichos pagos.



Además, Kia ya había donado mascarillas N95 y guantes a distintos centros médicos en el condado de Orange, California, en donde está su sede.


Suscríbete Suscríbete al boletín