Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

La producción de Audi se reinicia gradualmente en Europa


por Cluster Industrial 2020-04-20 11:00:00 Compartir

Las plantas de Audi en Europa volverán lentamente a la normalidad a finales de abril, lo que podría indicar que poco después lo haría la planta de Audi en Puebla. Audi mantiene su enfoque en ofrecer un ambiente de trabajo seguro.


Audi reiniciará gradualmente la producción en sus plantas en Europa durante las próximas semanas. A mediados de marzo, la compañía anunció la suspensión temporal de la producción en sus sitios europeos y después, en otros países como México. Los antecedentes de la decisión fueron cuellos de botella en el suministro y una caída en la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

 

El próximo reinicio será regulado en la red mundial de producción de Audi junto con proveedores y se coordinará con el Grupo Volkswagen. El componente principal del reinicio es un paquete integral de medidas que se centra en la seguridad de los empleados. En este respecto, Audi está siguiendo las pautas del Instituto Robert Koch y las regulaciones de las autoridades sanitarias del país respectivo.

 

Tras la suspensión de la producción en todas las plantas de AUDI AG en Europa, ahora se trata de dar el primer paso hacia la normalidad: 'Gestionaremos el reinicio como un acto europeo conjunto', dijo Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción. Esto se debe a que las cadenas de suministro y los procesos de producción y logística están estrechamente vinculados dentro del Grupo y con socios a nivel internacional. Kössler continuó: 'El enfoque está en los empleados, porque necesitan un ambiente de trabajo seguro. Por lo tanto, los equipos de expertos de Audi han adaptado los procesos con vistas a la protección de la salud en consulta con los departamentos especializados y los comités de empresa. Quisiera agradecer a todos los empleados de Audi y a nuestros socios en todo el mundo por su flexibilidad y esfuerzos conjuntos en momentos como estos'.

 

'En el camino de regreso a la primera fase después del cierre de la producción, las precauciones de salud para la protección de los empleados tienen la máxima prioridad', explicó el presidente del comité de empresa Peter Mosch. 'El reinicio irá acompañado de un paquete integral de medidas para garantizar la protección de la salud de los empleados'. Esto incluye, por ejemplo, reglas claras sobre distancia e higiene, un sistema de turnos modificado para evitar el contacto y la obligación de usar protección para la boca y la nariz en áreas donde las distancias de 1,5 metros no son posibles. La compañía también ha creado barreras físicas en los lugares de trabajo críticos. En el premontaje de la puerta, por ejemplo, dos empleados trabajan simultáneamente en el mismo estante de transporte y se paran directamente uno frente al otro. Aquí, los propios empleados han desarrollado una barrera transparente hecha de láminas de plástico.

 

Los gerentes de las secciones y grupos de producción, junto con expertos de seguridad ocupacional, atención médica, ingeniería industrial y el comité de empresa, han examinado cada lugar de trabajo individual, analizado y desarrollado sugerencias para mejorar. Solo con el acuerdo de todos los involucrados se considera que un lugar de trabajo está 'listo para enfrentar el coronavirus'.

 

El grupo de trabajo también examinó de cerca el entorno de trabajo: espacios grupales, accesos de las fábricas, espacios de estacionamiento y tráfico interno de las fábricas, así como restaurantes y comedores de las mismas. Audi ha desarrollado soluciones apropiadas para todas las áreas. Los empleados serán informados por escrito sobre estas medidas con anticipación y recibirán instrucciones completas de seguridad de sus gerentes de línea cuando reinicien su trabajo, así como actualizaciones periódicas en los medios internos en línea y a través de numerosos avisos de información en las plantas.

 

Las precauciones integrales de seguridad y las regulaciones laborales modificadas también se aplican en los lugares de trabajo de oficina. Por ejemplo, existe la posibilidad de seguir trabajando desde casa para minimizar el riesgo de infección. Sin embargo, sobre todo, el reinicio afectará a los empleados en el área de producción.

 

La producción de vehículos en los sitios de Audi aumentará gradualmente a partir de finales de abril en adelante de acuerdo con un plan fijo. La producción de motores en Gy?r ya comenzó a aumentar gradualmente esta semana.

 

Quizás este sea el indicio de que al menos, las plantas de Grupo Volkswagen, que incluyen a Audi, vuelvan a la producción durante el mes de mayo en nuestro país, con extremas medidas de seguridad, y con un suministro de componentes reestablecido.

 



ALEMANIA
ARMADORAS
AUDI
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
POWERTRAIN
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
PUEBLA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X