Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Toyota Y Softbank se alían para desarrollar vehículos autónomos


por Cluster Industrial 2018-10-05 05:26:00 Compartir

Los líderes nipones del sector automovilístico y de las telecomunicaciones, Toyota Motor y SoftBank, anunciaron hoy una alianza para ofrecer servicios de transporte bajo demanda para empresas basados en las nuevas tecnologías de conducción autónoma.


El mayor fabricante de vehículos nipón y el conglomerado tecnológico unirán así sus fuerzas en el emergente negocio de los automóviles de alquiler y compartidos, donde ambas empresas ya están presentes a través de participaciones en la estadounidense Uber y en sus competidoras asiáticas.
Las dos compañías establecerán una nueva entidad bautizada MONET Technologies Corporation para marzo próximo en la que combinarán sus recursos y tecnologías para ofrecer servicios de movilidad 'más seguros y más cómodos', según explicaron en un comunicado.
MONET se basará en la plataforma de servicios de movilidad conectados a la red de la que ya dispone Toyota y en el sistema de internet de las cosas de SoftBank.
De este modo ambas empresas compartirán sus tecnologías de conectividad de vehículos, de recopilación y análisis de datos de teléfonos inteligentes, con vistas a lanzar servicios de transporte bajo demanda.

 

En una primera fase, MONET desplegará un parque de vehículos para empresas o entes públicos en Japón, mientras que para la segunda mitad de 2020 el objetivo es ampliar estos servicios a aplicaciones concretas como las ambulancias, la logística o el reparto de comida a domicilio, y extenderlos al mercado global.
La empresa conjunta contará con un capital inicial de 2.000 millones de yenes (15.2 millones de euros), ampliable a 10.000 millones de yenes (76 millones de euros) y repartido en un 50,25 por ciento de participaciones para SoftBank y un 49,75 % para Toyota.
Para la segunda mitad de la década de 2020, MONET planea implementar las empresas Autono-MaaS * 1 (movilidad autónoma como servicio) que utilizan e-Palette, el vehículo eléctrico con batería dedicado de Toyota para servicios de movilidad que se pueden usar para diversos fines, incluida la movilidad, logística y ventas.
Las posibilidades incluyen servicios de movilidad justo a tiempo centrados en la demanda, como el servicio de entrega de comidas donde se preparan los alimentos mientras están en movimiento, traslados al hospital donde se pueden realizar exámenes médicos a bordo, oficinas móviles y mucho más. MONET también tiene la intención de desplegar estos negocios en Japón con miras a una futura expansión en el mercado global.



CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
SOFTBANK
TECNOLOGÍAS
TOYOTA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X