Cluster Industrial – Toyota Y Softbank se alían para desarrollar vehículos autónomos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Toyota Y Softbank se alían para desarrollar vehículos autónomos

Toyota Y Softbank se alían para desarrollar vehículos autónomos

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 05/10/2018 05:26

Los líderes nipones del sector automovilístico y de las telecomunicaciones, Toyota Motor y SoftBank, anunciaron hoy una alianza para ofrecer servicios de transporte bajo demanda para empresas basados en las nuevas tecnologías de conducción autónoma.
El mayor fabricante de vehículos nipón y el conglomerado tecnológico unirán así sus fuerzas en el emergente negocio de los automóviles de alquiler y compartidos, donde ambas empresas ya están presentes a través de participaciones en la estadounidense Uber y en sus competidoras asiáticas.

Las dos compañías establecerán una nueva entidad bautizada MONET Technologies Corporation para marzo próximo en la que combinarán sus recursos y tecnologías para ofrecer servicios de movilidad 'más seguros y más cómodos', según explicaron en un comunicado.

MONET se basará en la plataforma de servicios de movilidad conectados a la red de la que ya dispone Toyota y en el sistema de internet de las cosas de SoftBank.

De este modo ambas empresas compartirán sus tecnologías de conectividad de vehículos, de recopilación y análisis de datos de teléfonos inteligentes, con vistas a lanzar servicios de transporte bajo demanda.
Suscríbete Suscríbete al boletín