Cluster Industrial – Volkswagen facilitó 4 unidades para trasladar personal e insumos médicos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen facilitó 4 unidades para trasladar personal e insumos médicos

Volkswagen facilitó 4 unidades para trasladar personal e insumos médicos

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 13/04/2020 16:40

Uno de los retos de la crisis provocada por la COVID-19, es la demanda de recursos para combatir la enfermedad, por lo que alrededor del mundo, muchas marcas están ofreciendo insumos que contribuyan a este fin y Volkswagen es una de esas marcas.
Volkswagen facilitó 4 vehículos, dos al Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla y dos para la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de que sirvan para trasladar al personal o insumos médicos. Este beneficio es para atender personas vulnerables de Puebla y Tlaxcala.


 A través de un comunicado, Volkswagen Financial Services, anunció su colaboración con ambas instituciones. 'Volkswagen Financial Services facilitó cuatro automóviles en comodato: dos para el IDIT de la IBERO Puebla y dos más para la Cruz Roja en la Ciudad de Puebla; que se utilizarán para el traslado de personal de la salud e insumos médicos necesarios a diferentes municipios de Puebla y Tlaxcala, durante la contingencia generada por COVID-19', se lee en el comunicado.


Por su parte, la Ibero Puebla ya utilizó dichas unidades para repartir 9 mil 400 caretas protectoras para el personal médico en municipios de Puebla y Tlaxcala. Además, hay otro pedido de 15 mil piezas más para hospitales de ambos estados.


Cabe destacar que, la Ibero Puebla está recibiendo donativos monetarios o de materiales como estireno calibre 40 y 60, remaches 1/8 pulgadas, elástico textil de 5 milímetros, ligas de hule, acetato tamaño carta, los cuales son utilizados para la fabricación de las caretas protectoras.


Este es un ejemplo más de unión para que cada quien apoye desde sus posibilidades.

Etiquetas: VOLKSWAGEN

Suscríbete Suscríbete al boletín