Cluster Industrial – Volkswagen Group muestra signos claros de recuperación en China

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen Group muestra signos claros de recuperación en China

Volkswagen Group muestra signos claros de recuperación en China

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 13/04/2020 13:41

Todos los concesionarios de la marca Volkswagen en China han reanudado sus negocios; y reportan un fuerte interés de los clientes. Treinta y dos locaciones de manufactura del grupo en China están de vuelta en producción.

Beijing, China - Las operaciones de Volkswagen Group China están mostrando claros signos de recuperación empresarial. Todos los 2,000 concesionarios de la marca Volkswagen en aquél país están abiertos nuevamente, con un tráfico de clientes durante el último fin de semana de marzo comparable al mismo período del año pasado. Más del 95% de los concesionarios de las otras marcas del grupo como Audi y ŠKODA también han reabierto.

 

La planta joint venture de SAIC VOLKSWAGEN en Changsha también reanudó sus operaciones esta semana, llevando el número total de instalaciones del Grupo que han reanudado sus operaciones hasta 32 de las 33 plantas de automóviles y componentes en el país asiático.

 

El CEO de Volkswagen Group China, Stephan Wöllenstein, dijo: 'Nuestros concesionarios están volviendo a ver a los clientes en las salas de exposición. Cada vez hay más signos de recuperación, con una buena probabilidad de que el mercado automotor chino pueda alcanzar el nivel del año pasado a principios del verano. Para Volkswagen, aún quedan muchos aspectos destacados en 2020. Este año, comenzará la producción de la plataforma MEB y el vehículo eléctrico Volkswagen ID. Que debutará en China'.

 

En la segunda mitad del año, Volkswagen Group China alcanzará hitos importantes en su estrategia de electrificación para el mercado chino. Dos plantas comenzarán la producción local de modelos totalmente eléctricos basados ​​en el kit de herramientas de accionamiento eléctrico modular (MEB) de Volkswagen. Los sitios en Anting y Foshan tendrán una capacidad combinada de 600,000 unidades por año. Además, la producción local del e-tron de Audi comenzará en Changchun a finales de año.

Suscríbete Suscríbete al boletín