Cluster Industrial – RENISHAW aumenta producción de ventiladores ante COVID-19

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - RENISHAW aumenta producción de ventiladores ante COVID-19

RENISHAW aumenta producción de ventiladores ante COVID-19

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 13/04/2020 09:00

La compañía global de ingeniería, Renishaw, comenzó a producir componentes críticos para ventiladores médicos en masa, como un esfuerzo nacional para apoyar al NHS (National Health Service por sus siglas en inglés), en la lucha contra Covid-19.
La compañía ha dedicado una parte importante de sus sitios de fabricación en Gloucestershire y el sur de Gales para producir componentes mecanizados con precisión para dos ventiladores diferentes fabricados por el consorcio VentilatorChallengeUK , con producción en los sitios ahora en funcionamiento siete días a la semana. Esto sigue a un gran esfuerzo del proyecto, la fabricación de equipos de ingeniería y producción durante las últimas dos semanas.



Al igual que muchas empresas en todo el Reino Unido, Renishaw reaccionó a la llamada del gobierno del Reino Unido para aumentar radicalmente la producción de ventiladores para tratar a pacientes con coronavirus que sufren complicaciones respiratorias. Se necesitan decenas de miles de estas máquinas complejas en unas pocas semanas.


Marc Saunders, Director de Desarrollo Estratégico del Grupo, que lidera la respuesta de Renishaw, explica: 'Cuando el gobierno llamó, nos apresuramos a responder e inmediatamente nos dimos cuenta de la escala desalentadora del desafío. Los ventiladores son dispositivos médicos sofisticados y consideramos que nuestras capacidades se aplicarían mejor para ayudar a ampliar la producción de diseños con las tecnologías existentes. Pronto nos dimos cuenta de que muchas otras empresas industriales estaban pensando de la misma manera y que necesitaríamos nuestra capacidad y capacidades combinadas para lograr este enorme esfuerzo'.


En pocos días, Renishaw se unió a compañías líderes en los sectores aeroespacial, automotriz, de dispositivos médicos y de automovilismo para formar el consorcio VentilatorChallengeUK, bajo el liderazgo de Dick Elsy, CEO de High Value Manufacturing Catapult. Este equipo diverso trabaja sin parar para aumentar la producción de dos ventiladores probados, seleccionados por el NHS y fabricados en el Reino Unido por Penlon y Smiths Medical.


Dick Elsy explica: 'Penlon y Smiths normalmente tienen una capacidad combinada de entre 50 y 60 ventiladores por semana. Sin embargo, gracias a la escala y los recursos del consorcio más amplio, apuntamos a la producción de al menos 1,500 unidades por semana de los modelos Penlon y Smiths combinados en cuestión de semanas. Los ventiladores son piezas intrincadas y altamente complejas de equipos médicos y es vital que equilibremos los imperativos gemelos de la velocidad de entrega con la adhesión absoluta a los estándares regulatorios que se necesitan para garantizar la seguridad del paciente'.


Concluye: 'El mensaje clave del consorcio es que 'Cada ventilador producido es una vida salvada' y Renishaw se enorgullece de desempeñar su papel en este esfuerzo vital”. 
Suscríbete Suscríbete al boletín