Cluster Industrial – Ternium construye hospital para comunidad de Nuevo León en tiempo récord

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ternium construye hospital para comunidad de Nuevo León en tiempo récord

Ternium construye hospital para comunidad de Nuevo León en tiempo récord

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 08/04/2020 10:00

Ternium construye en las instalaciones del Club Nova, en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, un hospital comunitario con capacidad para 100 camas y 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos. Abrirá en la segunda quincena de abril.

Este hospital, que abrirá la segunda quincena de abril, es para atender a la comunidad del área metropolitana de Monterrey. La inversión en infraestructura y equipamiento asciende a un millón de dólares y el costo mensual de operación será de medio millón de dólares.

 

El área de hospitalización, ubicada en una superficie de 1,340 metros cuadrados, estará dividida en cuatro pabellones climatizados e iluminados. Las camas tendrán un espacio libre de dos metros entre cada una.

 

Mientras que el espacio de cuidados intensivos se está adecuando en la cafetería de Nova, en un área de 218 metros cuadrados.

 

Todo el hospital tendrá el equipo médico necesario para la atención de los pacientes, como es el caso de 10 ventiladores mecánicos, que se utilizarán en el área de cuidados intensivos. Además, contará con el personal necesario capacitado, como médicos, intensivistas, profesionales de enfermería, trabajadores sociales y recepcionistas.

 

Tanto el área de las 100 camas como el de cuidados críticos, tendrán un espacio central de enfermería, un almacén de equipo y material, así como sanitarios. Contará con un área para ambulancias y así facilitar el ingreso de los pacientes.

 

El hospital comunitario contará con 64 profesionales de enfermería y con 18 médicos. Mientras que en el área de cuidados intensivos atenderán 20 profesionales de enfermería y 16 médicos. Este equipo de atención operará las 24 horas del día y los 7 días de la semana, divididos en diferentes turnos.

 

Es durante este escenario complicado que Ternium, con los expertos médicos y con las medidas de prevención y atención de primer nivel de Nova, hace su parte y se solidariza con la comunidad durante esta contingencia.

 

Ternium tiene una gran historia de ayudar a las comunidades en materia de salud, cultura y educación y este nuevo hospital es una prueba más de ello. Ternium continúa operaciones en todas sus locaciones, bajo estrictos protocolos de seguridad para todos sus colaboradores y clientes. 

Suscríbete Suscríbete al boletín