Cluster Industrial – Tesla utiliza partes del Model 3 para hacer respiradores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Tesla utiliza partes del Model 3 para hacer respiradores

Tesla utiliza partes del Model 3 para hacer respiradores

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 07/04/2020 10:43

Tesla hizo un video para mostrarnos cómo es el prototipo que diseñaron para la fabricación de respiradores. El objetivo es perfeccionarlo para un mejor funcionamiento y para poder fabricarlo en grandes cantidades rápidamente.
Uno de los retos a los que se están enfrentando los distintos centros de salud del mundo, es la escasez de equipo médico para atender a todos los pacientes, entre ellos, los repiradores. Es por ello que, varias plantas de la industria automotriz se encuentran produciendo dicho equipo. Un ejemplo es Tesla.


Al principio de abril, Tesla, a través de su equipo chino, aseguró un excedente de 1,000 respiradores de China, que fueron entregados en California. Elon Musk anunció la semana pasada que iban a contar con un punto de fabricación de ventiladores en Nueva York y que además, estaban trabajando con Medtronic para producir en su fábrica. También compraron máquinas BiPAP, que ya están llevando a hospitales para que se utilicen como respiradores no evasivos. 


Hace dos días subieron a su canal de YouTube un video sobre las actualizaciones que tienen sobre el desarrollo de sus propios ventiladores, los cuales, tienen piezas del Model 3. Por ahora, es un prototipo, todavía no se inicia la producción de este. El equipo de ingenieros está intentando utilizar piezas ya existentes de sus autos, para acelerar el proceso de producción.


Estos respiradores cuentan con la pantalla táctil del sistema de información  y entretenimiento 'infotainment' del vehículo Tesla Model 3, también tiene sus sensores y válvulas, que permiten controlar el estado de la respiración en tiempo real. 


Este equipo tiene además, un pequeño sistema de respaldo hecho con una botella de oxígeno y una batería, de esta manera puede funcionar de forma autónoma por 20 - 40 minutos, así, los pacientes podrán ser trasladados con el sistema si es necesario.


Ve el video aquí.

Etiquetas: TESLA

Suscríbete Suscríbete al boletín