Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Volkswagen ID.3 y su parabrisas con realidad aumentada


por Cluster Industrial 2020-04-06 15:25:00 Compartir

El Volkswagen ID.3 está lleno de tecnologías innovadoras. Resalta el parabrisas que cuenta con un sistema de ayuda de conducción, mediante indicaciones luminosas y proyecciones.


En el canal de YouTube de Volkswagen encontrarán algunas novedades del primer auto eléctrico de la familia ID. Su software aporta novedades tecnológicas que ayudan al conductor a tener una mejor experiencia de manejo. Destaca el parabrisas con realidad aumentada, ya que está integrado por un navegador y sistemas de ayuda.

Según Volkswagen, el software que están desarrollando desde octubre para este modelo, “establece una nueva arquitectura electrónica, con todo el software que precisa, por lo que es un desafío que puede conducir a dificultades o demoras que actualmente estamos abordando”.

Si dan clic aquí, podrán encontrar un video en el que se muestran las ventajas de la realidad aumentada, pero, a grandes rasgos, brinda la posibilidad de no quitar la vista del camino en ningún momento, ya que las indicaciones aparecen reflejadas en el parabrisas. 

Por otro lado, el auto tiene dos pantallas, una detrás del volante y otra en el centro del tablero que actúa como el control general, esta última es táctil al igual que el volante, desde el cual es posible activar diversas funciones.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de conexión de smartphones desde el cual se pueden revisar y activar distintas funciones del auto de manera remota, como el aire acondicionado, o los trayectos realizados. 

También es posible acudir al asistente de voz inteligente, solo es necesario decir 'hola, ID' para activarlo. Otra de las maravillas es una zona para cargar el móvil de manera inalámbrica.

Además, cuenta con una cámara multifunción en el parabrisas de asistencia, que incluso puede reconocer señales de tránsito, reconocer peatones, avisar de la salida de un carril, apoyar para estacionarse, etc.

Este modelo estará disponible en tres versiones, cuya única diferencia será la autonomía:

- ID.3 Pure: 230 a 330 kilómetros de autonomía (batería de 45 kWh).- ID.3 Pro: 300 a 420 kilómetros de autonomía (batería de 58 kWh).- ID.3 ProS: 390 a 550 kilómetros de autonomía (batería de 77 kWh).

Pueden ver una muestra de algunas de las funciones descritas en estos videos de Volkswagen.https://www.youtube.com/watch?v=hxgrRoyDgBA&feature=emb_logohttps://www.youtube.com/watch?v=85GRvBCTudc&feature=emb_logo

 



VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X