Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Honda y General Motors desarrollarán vehículos eléctricos


por Cluster Industrial 2020-04-03 16:12:00 Compartir

Estas dos grandes marcas unen esfuerzos para desarrollar dos vehículos eléctricos nuevos para la marca nipona.


Ambos autos estarán basados en la plataforma EV global extremadamente flexible de General Motors, la cual está equipada con baterías Ultium. Además, está pensada de acuerdo con la forma de conducción de los productos de la marca asiática.

'Esta asociación ampliada desbloqueará economías de escala para acelerar nuestra hoja de ruta de electrificación y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero', comentó Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor.

La fabricación de estos modelos se llevará a cabo en las plantas de GM de Norteamérica y se espera comenzar con las ventas en el año 2024, tomando como mercados iniciales a Canadá y a Estados Unidos.

Al principio del mes de marzo de este año, GM presentó las nuevas baterías, cuya potencia es de entre 50 y 200 kW, por lo que es posible lograr una autonomía de aproximadamente 644 kilómetros, con una aceleración de 0 a 96,5 km/h en 3 segundos.

En el acuerdo que se hizo entre ambas marcas para la creación de dichas marcas, se estableció que el diseño de interiores y exteriores estaría a cargo de Honda, mientras que GM aportará la seguridad OnStar, el cual se integrará al sistema multimedia HondaLink. En adición, también contará con el sistema avanzado de asistencia de manos libres.

Ambas marcas ya habían colaborado anteriormente en un proyecto de electrificación. También, Honda ya se había unido en el año 2018 al desarrollo del módulo de baterías de General Motors.

 



AMÉRICA
CANADÁ
ESTADOS UNIDOS
GENERAL MOTORS
HONDA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X