Cluster Industrial – Plan de fin de semana: ¡Visita un museo de autos de manera virtual!

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Plan de fin de semana: ¡Visita un museo de autos de manera virtual!

Plan de fin de semana: ¡Visita un museo de autos de manera virtual!

Industria 4.0 03/04/2020 15:53

Google Maps nos facilita la entrada a algunos museos para que podamos visitarlos de manera virtual.
Para las personas que están teniendo dificultades para saber en qué invertir su tiempo esta cuarentena, les tenemos una buena idea, sobre todo si les gusta lo relacionado con los autos. Solo necesitan echar un vistazo a las opciones de museos que pueden visitar de manera virtual.


MUSEO PORSCHE

Puedes encontrarlo en Stuttgart, Alemania, justo al lado de la fábrica de la marca. Tiene una colección de autos de calle y carreras, además de prototipos.

Visita el Museo de Porsche aquí.



MUSEO NACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE TORINO

En este recorrido virtual, podrán apreciar más de 200 autos, procedentes de más de 80 marcas distintas. Cabe destacar que incluso es posible acceder al interior de algunos autos.

Visita el Museo Nacional del Automóvil de Torino aquí.



MUSEO HONDA

Motegi, Japón es el sitio en el que encontrarán este museo. Lo interesante de este museo, es que no solo está destinado a autos, sino que también será posible que  encuentren maquetas, bicicletas robots y motores. En resumen, todo lo que lleve la firma de Honda.

Visita el Museo de Honda aquí.



NATIONAL CORVETTE MUSEUM

Ubicado en Bowling Green, Kentucky, al lado de la planta en la que se fabrica el Chevrolet Corvette. Se inauguró a principios de la década de los años noventa y se hizo más conocido cuando en 2014 ocurrió un socavón que lamentablemente se tragó varios autos, aunque siguen en exhibición con las heridas de guerra que les quedaron después del incidente.

Visita el Museo National Corvette aquí.



MUSEO LAMBORGHINI

El museo de Sant'Agata Bolognese se localiza en Italia y en él puedes observar modelos clásicos de la marca como el Miura o el Estoque. Se trata de la colección más impresionante de la marca.

Visita el Museo de Lamborghini aquí.



MUSEO DEL AUTOMÓVIL BONFANTI-VIMAR

Esta es una de las mejores alternativas para visitar virtualmente. Está ubicado en Italia y ha sido nombrado ganador del premio al mejor museo europeo del motor en cinco ocasiones, cabe destacar que dos veces al año renueva su contenido.

Visita el Museo el Automóvil Bonfanti-Vimar aquí.



MUSEO FERRARI

Se encuentra en Maranello, Italia y puedes encontrar en exhibición gran parte de los autos que han fabricado. Desde campeones de Fórmula 1, hasta modelos de calle. Lamentablemente, en la versión virtual solo podrán encontrar una sala.

Visita el Museo Ferrari aquí.



MUSEO VOLVO

Pueden visitar este museo en Gotemburgo, Suecia. Pero si no tienen planeado ir próximamente, por ahora bastará con acceder a algunas de las salas que Maps permite.

Visita el Museo de Volvo aquí.



MUSEO MAZDA

Este museo se ubica en Hiroshima, Japón, justo al lado del cuartel general de Mazda. En este recorrido es posible conocer los autos que dieron origen a la marca y ver la evolución hasta alcanzar el diseño de los carros con modelos más modernos, tanto de calle, como de carreras. Incluso hay una sección que contiene algunos de los motores más importantes de la marca.

Visita el Museo de Mazda aquí.



MUSEO TOYOTA

Se trata de la mejor colección de Toyota y está ubicado en Nagakute, Japón. Desde este recorrido es posible apreciar todo la historia de la empresa. El Model AA de 1936 está en exhibición y el Mirai de hidrógeno también.

Visita el Museo de Toyota aquí.



MUSEO MERCEDES-BENZ

Está situado en Stuttgart, Alemania y es conocido como una de las colecciones más espectaculares de todo el mundo, así que si algún día tienen la posibilidad de visitarlo en persona, no duden en hacerlo. Sobre todo porque no está disponible el recorrido completo de las instalaciones.

Aquí podrán encontrar al primer auto de la historia, el Benz Patent-Motorwagen y pueden hacer un recorrido que está diseñado de acuerdo con los años. También encontrarán prototipos, autos de producción o de carreras.

Visita el Museo de Mercedes-Benz aquí.


Suscríbete Suscríbete al boletín