Cluster Industrial – #YoCedoMiCoche, la industria automotriz se solidariza con el personal médico

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - #YoCedoMiCoche, la industria automotriz se solidariza con el personal médico

#YoCedoMiCoche, la industria automotriz se solidariza con el personal médico

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 03/04/2020 11:20

Desde que surgió la crisis por la pandemia, diferentes marcas de autos se han unido al combate del COVID-19 de distintas maneras, una de esas formas es cediendo flotillas de coches a hospitales.
Ante la iniciativa de varias marcas de apoyar hospitales con flotillas de autos, Hyundai España lanzó la campaña #YoCedoMiCoche, con la finalidad de facilitar los traslados entre el personal sanitario. Después de la donación inicial de Hyundai a hospitales de España, algunos de sus concesionarios se unieron a la causa.


Ahora, el movimiento salió de España, alcanzando a otros países, además, otras marcas se sumaron al movimiento. Cabe destacar que, varias marcas ya habían donado flotillas a hospitales sin estar relacionadas con el movimiento #YoCedoMiCoche.


Sobre la aportación de los concesionarios, director de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, comentó que,  'en una situación tan excepcional para todos, queremos agradecer la rápida respuesta de nuestra red de concesionarios, que de una forma eficaz ha querido colaborar, dentro de sus posibilidades, y unirse a la iniciativa #YoCedoMiCoche. Gracias a ellos, podemos ampliar nuestra ayuda a otros puntos de España y seguir contribuyendo a garantizar, en la medida de lo posible, la movilidad más responsable del personal hospitalario'.


Algunos ejemplos de marcas que se unieron en España, son Kia y Suzuki. En el caso de Kia, compartió una flota a disposición de servicios sanitarios y municipales para transportar, médicos, enfermeros o hacer visitas domiciliarias. Mientras que los vehículos proporcionados por Suzuki, además de cumplir con el propósito de trasladar personal, también sirven para trasladar medicamentos.


En Reino Unido, también hay marcas prestando vehículos para la causa, aunque no sea de parte del movimiento #YoCedoMiCoche. Land Rover, por ejemplo, ya cedió 27 Defender a la Cruz Roja británica y sus filiales en España, Francia y Sudáfrica están haciendo lo mismo. Gracias a las capacidades de estos vehículos, es posible usarlos para entregar medicamentos, comida y material a distintas comunidades por todo el país. 


En casos más cercanos a México, están las contribuciones que Ford y Volkswagen hicieron a Argentina, para apoyar las actividades de la Cruz Roja local. Por otro lado, recientemente se anunció que Toyota ya está colaborando de la misma forma con distintos hospitales de Guatemala.


Esta iniciativa pretende servir como apoyo al personal que lucha contra el COVID-19 en la primera línea, ya que esto les permitirá no utilizar el transporte público, que es un foco rojo de contagios.

Suscríbete Suscríbete al boletín