Cluster Industrial – Jochen Paesen, nuevo vicepresidente de Diseño de Interiores de Kia Motors Corporation

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Jochen Paesen, nuevo vicepresidente de Diseño de Interiores de Kia Motors Corporation

Jochen Paesen, nuevo vicepresidente de Diseño de Interiores de Kia Motors Corporation

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 02/04/2020 12:23

Kia Motors Corporation tiene un nuevo Vicepresidente del Grupo de Diseño de Interiores, Jochen Paesen, quien aportará sus conocimientos para la futura gama de vehículos.
Kia Motors Corporation acaba de nombrar un nuevo Vicepresidente del Grupo de Diseño de Interiores. Jochen Paesen ocupó el puesto desde marzo, en el Centro de Diseño Kia en Namyang, Corea. Este nombramiento tiene como objetivo optimizar la capitalización de oportunidades de diseño en la electrificación de vehículos.

Sus responsabilidades, a grandes rasgos, consisten en supervisar lo referente al desarrollo del diseño interior futuro de la marca. La intención es que con su experiencia, se fortalezca la capacidad de la marca en los diseños internos para lanzar una gama de vehículos eléctricos y electrificados.

'Es un gran honor ser parte del equipo de diseño global de Kia en un momento de enormes cambios en la industria automotriz. Espero poder contribuir a los ambiciosos planes de Kia con productos emocionantes e innovadores que fortalecerán su posición en el mercado. Kia tiene un equipo de diseño y desarrollo muy talentoso y estoy ansioso para combinar nuestros esfuerzos y fortalecer aún más la marca y pavimentar una nueva dirección llena de innovación y diseños líderes en su clase', comentó Jochen Paesen.

Jochen Paesen tiene una trayectoria de alrededor de 20 años, en los que lideró importantes proyectos. Su último puesto fue como Diseñador Senior para Diseño de Interiores en NIO, en el que se encargó de orientar a un equipo global de diseñadores en Múnich, además, desarrolló una identidad interior propia para el producto antes de su comercialización.  Previo a esto, estuvo colaborando con BMW Group; el diseño conceptual del BMW Vision Efficient Dynamics 2009 y del BMW i8 Roadster, estuvieron bajo su cargo.

El Centro de Diseño de Kia en Namyang, Corea, está en la red de diseño global de Kia.  La sede del diseño trabaja en colaboración con los centros de diseño regionales en China, Europa y Estados Unidos.

KIA siempre ha sido conocida por sus excelentes diseños y ahora que acaban de anunciar su 'Plan S', Jochen podrá crear grandes oportunidades para la empresa.

Suscríbete Suscríbete al boletín