Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Grupo PSA, Schneider Electric y Valeo aceptan el desafío de producir respiradores


por Cluster Industrial 2020-04-01 10:30:00 Compartir

Estas empresas se han unido a Air Liquide, un fabricante de respiradores, en la lucha por aliviar la necesidad de este equipo médico esencial para la contingencia en Francia, con la meta de producir 10 mil de estos equipos en el mes de abril.


Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo se enfrentan al desafío de producir en conjunto 10,000 respiradores de la marca Air Liquide Medical Systems en respuesta a una solicitud del gobierno francés.

 

Ante la imperiosa necesidad de más respiradores en su territorio nacional, el gobierno francés solicitó, desde el 22 de marzo, a un grupo de empresas industriales francesas lideradas por Air Liquide que estudiaran la posibilidad de aumentar la producción de respiradores para proporcionar 10,000 respiradores en menos de 50 días, entre principios de abril y mediados de mayo. En respuesta, Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo establecieron un grupo de trabajo compuesto por unos 30 expertos en compras e industrialización para definir un plan de acción para aumentar la producción de respiradores de esta marca, de los más usados en hospitales franceses y de otras partes del mundo.

 

Para enfrentar este desafío industrial, también se buscará la contribución excepcional de 100 empresas asociadas para proporcionar los 300 componentes esenciales que son necesarios para la fabricación de estos sistemas médicos.

 

Además de su participación en el grupo de trabajo que ha movilizado a sus ingenieros a tiempo completo desde el 22 de marzo, Groupe PSA está contribuyendo directamente a aumentar el potencial de producción con la creación de un taller específico en su fábrica de Poissy, Francia, con más de cincuenta empleados voluntarios, con el fin de poder comenzar a producir el bloque central del sistema, bajo las condiciones del protocolo de salud reforzado implementado en sus sitios. Estos elementos serán entregados a Air Liquide para su montaje y verificación final en el sitio industrial de Air Liquide Medical Systems en Antony, Francia.

 

Para proporcionar apoyo humano a Air Liquide y fortalecer su producción en Antony, Groupe PSA ofrecerá a los empleados voluntarios de su sitio de Investigación y Desarrollo en Vélizy unirse a la fábrica de Air Liquide en Antony, ubicada a pocos kilómetros.

 

Air Liquide en México opera 4 Unidades de Separación de Aire (ASU), 2 plantas de hidrógeno (SMR), dos plantas de llenado a alta presión y otra de acetileno. Mientras que Valeo y Schneider Electric también tienen presencia en nuestro país con varias plantas.

 



EUROPA
INTERNACIONAL
PEUGEOT
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
VALEO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X