Cluster Industrial – General Motors y Ventec Life Systems producirán ventiladores de cuidados críticos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - General Motors y Ventec Life Systems producirán ventiladores de cuidados críticos

General Motors y Ventec Life Systems producirán ventiladores de cuidados críticos

Automotriz 27/03/2020 16:00

Además producirá máscaras quirúrgicas para apoyar a los profesionales de atención médica de primera línea. Comenzará la próxima semana y en un par de semanas aumentará hasta 50 mil máscaras por día, con el potencial de aumentar a 100 mil por día.
Además producirá máscaras quirúrgicas para apoyar a los profesionales de atención médica de primera línea.


Ventec Life Systems anunció que General Motors construirá ventiladores de cuidados críticos VOCSN aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en la planta de GM ubicada en Kokomo, Indiana, Estados Unidos que serán embarcados el próximo mes. Este esfuerzo se suma a que Ventec está tomando medidas agresivas para aumentar la producción en sus propias instalaciones de fabricación en Bothell, Washington.


En todos los fabricantes, existen pedidos pendientes a nivel mundial de ventiladores de cuidados críticos capaces de ayudar a los pacientes que luchan contra el COVID-19. Las compañías están agregando miles de unidades de nueva capacidad con una cadena de suministro significativamente ampliada, capaz de soportar una producción de alto volumen. GM está donando sus recursos al costo.


GM también comenzará a fabricar máscaras quirúrgicas de Nivel 1 aprobadas por la FDA en su planta ubicada en Warren, Michigan. La producción comenzará la próxima semana y en un par de semanas aumentará hasta 50 mil máscaras por día, con el potencial de aumentar a 100 mil por día.


Ventiladores de cuidados críticos


'Esta asociación única combina el poder de fabricación de GM y la experiencia en el cuidado respiratorio de Ventec para, en conjunto, producir ventiladores de cuidado crítico sofisticados y de alta calidad', dijo Chris Kiple, CEO de Ventec Life Systems. 'Esta pandemia no tiene precedentes y también lo es la respuesta, con un apoyo increíble de GM y sus proveedores. Los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea merecen las mejores herramientas para tratar a los pacientes. Los ventiladores de precisión para cuidados críticos como VOCSN son lo que se necesitan para salvar vidas'. 


Ventec y GM están trabajando las 24 horas para satisfacer la necesidad urgente de más ventiladores. Los esfuerzos para establecer herramientas y capacidad de fabricación en las instalaciones de GM en Kokomo ya están en marcha para producir el ventilador de cuidado crítico de Ventec, VOCSN. Dependiendo de las necesidades del gobierno federal, Ventec y GM están listos para entregar los primeros ventiladores el próximo mes y aumentar a una capacidad de fabricación de 10,000 ventiladores de cuidados críticos por mes con la infraestructura y la capacidad para escalar aún más.


'Estamos orgullosos de apoyar a otras compañías estadounidenses y a nuestros empleados más calificados para satisfacer las necesidades de esta pandemia global', dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company. 'Esta asociación ha reunido a GM y a nuestra base de suministro global para apoyar a Ventec, y los equipos están trabajando juntos con increíble pasión y compromiso. Estoy orgullosa de esta asociación mientras trabajamos juntos para abordar necesidades urgentes y que salvan vidas'. 


GM desplegará aproximadamente a 1,000 trabajadores estadounidenses para escalar de inmediato la producción de ventiladores de cuidados críticos. Trabajando con la UAW, GM está buscando la colaboración de más empleados de las plantas ubicadas en Kokomo y Marion.


Desde el viernes 20 de marzo, los equipos de Ventec y GM que van desde el área de producción, ingeniería, compras, legal y otros, han trabajado incansablemente y sin interrupciones para crear e implementar un plan para la producción inmediata y a escala de ventiladores de cuidados críticos. La base de suministro global de Ventec y GM desarrolló planes de abastecimiento para las más de 700 piezas individuales que se necesitan para construir más de 200,000 ventiladores VOCSN.


'GM está en condiciones de ayudar a construir más ventiladores debido al notable apoyo y desempeño de la base de suministro global de GM y Ventec', agregó Barra. 'Nuestros equipos han movido montañas para encontrar soluciones reales para salvar vidas y combatir la pandemia'. 
Suscríbete Suscríbete al boletín