Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Primeras entregas del Tesla Model Y


por Cluster Industrial 2020-03-28 14:00:00 Compartir

Tesla ya hizo las primeras entregas del Model Y.


El Tesla Model Y, nos sorprendió a todos cuando llegó un año antes de lo planeado, ahora, nuevamente vuelve a sorprendernos después de las primeras entregas, ya que resultó ser mucho más veloz de lo que se anunció en el lanzamiento.

 

Con el Model Y, se completa la gama de coches eléctricos que completan la palabra 'SEXY', aunque como Ford ya tenía los derechos del nombre 'Model E', se tuvo que optar por reemplazarlo por 'Model 3', formando la palabra 'S3XY'.
Este modelo es particularmente importante porque aunque su base está en el Model 3,  es el primero que desarrollan para el segmento de los SUV o crossover, cuyo beneficio, en general, es que pueden usarse en la ciudad, autopista e incluso el campo.
Es posible adquirirlo a través de la página web de Tesla, lo cual brinda un plus al servicio de la compañía, debido a que hace que la experiencia de compra sea más cómoda y fácil. Puedes escoger en su tienda online, las características que vayan más con tus gustos y tus bolsillos. Esto es, colores, tanto del exterior, como del interior; los rines; y por supuesto, la versión, hay cuatro versiones disponibles.
Desde febrero, algunos clientes comenzaron a recibir la confirmación de su pedido en su correo electrónico y este mes, algunos usuarios ya están disfrutando de su nueva adquisición. Con esto, el Model Y se convirtió en el coche eléctrico de Tesla que menos tiempo ha tardado en entregarse después de su presentación.
Parece ser que, por ahora, todos los compradores que ya cuentan con su auto, son de Estados Unidos y, naturalmente, se priorizó la entrega de la versión más cara y completa, la gama Performance.
En comparación con el Model 3, el Y, resultó ser más pesado, grande y alto, pero al ser un SUV, era de esperarse, lo sorprendente es que no es nada lento, sobre todo si se compara con otros vehículos similares de otros fabricantes, ya que, según las cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, pero, en el canal de YouTube DÆrik, se muestra que es posible alcanzar esa velocidad en 3,3 segundos.
Como era de esperarse, aquellos que ya cuentan con su Model Y, ya han estado probando su capacidad, por ejemplo, manejando en distintos panoramas, aunque no sea un vehículo todoterreno.
 



TESLA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X