Cluster Industrial – Ford acelera la producción de respiradores y ventiladores de la mano de 3M, GE y UAW

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford acelera la producción de respiradores y ventiladores de la mano de 3M, GE y UAW

Ford acelera la producción de respiradores y ventiladores de la mano de 3M, GE y UAW

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 24/03/2020 13:38

Ford y GE Healthcare trabajan para producir una versión simplificada de los ventiladores para terapia intensiva y, con ayuda del sindicato UAW, ensamblarán más de 100,000 protectores faciales de plástico por semana en una planta de Ford.

Michigan, EUA, 24 de marzo de 2020. – Ford Motor Company ha unido fuerzas con 3M, GE Healthcare y el sindicato UAW para prestar sus servicios de manufactura e ingeniera con el objetivo de expandir la producción de equipo médico que tanto se necesita en la actualidad.

 

Además, Ford ensamblará más de 100 mil protectores faciales a la semana, y usará su capacidad de impresión 3D para producir piezas que se puedan usar en equipos de protección y cuidado personal.

 

'Este es un momento crítico para Estados Unidos y el mundo, para actuar y cooperar. Con la unión de varias industrias y empresas podemos lograr marcar una diferencia para las personas afectadas y aquellos que están en la primera línea de esta crisis. En Ford sentimos la obligación de contribuir en este tipo de situaciones, como siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestros 117 años de historia' comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

 

Respiradores motorizados

El equipo de Ford está trabajando con 3M para aumentar la capacidad de producción de sus respiradores motorizados que purifican el aire. Asimismo, se está revisando el diseño de manera conjunta para desarrollar uno que se adapte a las piezas de ambas empresas para satisfacer la demanda. Este nuevo respirador podría ser producido en una instalación de Ford por trabajadores de la UAW.

 

Es por esto que los equipos de Ford y 3M han estado adaptando las piezas disponibles en los estantes, como los ventiladores de los asientos con control de temperatura de Ford F-150 para el flujo del aire, filtros HEPA 3M para que no pasen los contaminantes del aire ni gotas que transporten el virus, así como paquetes de baterías de herramientas portátiles para alimentar estos respiradores hasta por ocho horas.

 

Ventiladores y Protectores Faciales

Además, Ford y GE Healthcare están trabajando para expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente de GE Healthcare para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por el COVID-19. Estos ventiladores podrían producirse a la par en un sitio de fabricación de Ford y uno de GE. El trabajo en esta iniciativa se vincula con una solicitud de ayuda de funcionarios del gobierno de EE. UU.

 

A la par que se apoya a la fabricación de estos productos, el equipo de diseño de Ford también está creando y probando los protectores transparentes de cara completa para trabajadores médicos y personal de primeros auxilios. Estos protectores bloquean completamente la cara y los ojos del contacto accidental con líquidos y cuando se combinan con respiradores N95 pueden ser una forma más efectiva de limitar la exposición potencial al coronavirus.

 

Los primeros 1,000 protectores faciales se probarán esta semana en los hospitales Detroit Mercy, Henry Ford Health Systems y Detroit Medical Center Sinai-Grace. Se espera que haya aproximadamente 75,000 de estos protectores esta semana y se producirán más de 100,000 protectores faciales cada 7 días en las instalaciones de la filial de Ford Troy Design and Manufacturing en Plymouth, Michigan.

 

Asimismo, Ford está aprovechando su Centro de Fabricación Avanzada en Redford, Michigan, así como sus capacidades de impresión 3D para fabricar componentes y subconjuntos para su uso en equipos de protección personal.

 

Por otro lado, Ford está evaluando un esfuerzo con el gobierno del Reino Unido para producir ventiladores adicionales que no involucra a estas empresas. En China, el socio de la empresa conjunta de Ford of China, Jiangling Motors, también donó 10 camionetas de ambulancia Transit especialmente equipadas a hospitales en Wuhan, donde comenzó el brote de coronavirus.

 

De igual manera, Ford lanzó un equipo de trabajo para ayudar a los hospitales a localizar y asegurar los respiradores quirúrgicos y N95 que se necesitan con urgencia en otras partes del mundo. Hasta ahora, Ford se ha comprometido a enviar 40,000 máscaras quirúrgicas de Henry Ford Health Systems mientras localiza suministros adicionales en estos proyectos especiales.

Suscríbete Suscríbete al boletín