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El verdadero significado del logo de BMW


por Cluster Industrial 2020-03-24 11:08:00 Compartir

'Mucha gente cree que el logo de BMW es una hélice estilizada. Pero esa no es la verdad', dice Fred Jakobs, director del archivo de BMW Group Classic al hablar también del nuevo logo de la marca.


En 1917 surgió en Múnich una fábrica de motores, Bayerische Motoren Werke, después de que una empresa encargada de fabricar motores para aviones de nombre Rapp Motorenwerke, cambiara su denominación legal por BMW.

 

En ese momento no contaban con un logotipo y realmente no era necesario porque la marca no era muy conocida. Cuando se desarrolló el primero, se basaron en la forma circular de color negro del logotipo de Rapp Motorenwerke y las letras sobreimpresas.

 

Este primer logo llevaba grabado <<BMW>>, la <<B>>, hacía referencia a Baviera, que es la zona en la que se ubica Múnich dentro de Alemania, mientras que los colores del interior, el blanco y el azul, son los colores del Estado Libre de Baviera. Nótese que los colores están usados a la inversa, esto porque era ilegal usar emblemas o símbolos nacionales para identificar una marca.

 

La idea de que el logo representa una hélice, surgió de un anuncio publicitario realizado en 1929, en el que se sobrepuso el logotipo de BMW sobre la hélice en movimiento de un avión. El objetivo del cartel era publicitar un nuevo motor de avión que estaban construyendo.

 

En aquella época, la marca no se preocupó mucho por desmentir esta idea, en cambio, siguió lanzando publicidad con el logotipo de BMW en las hélices de los aviones, lo que dio lugar a la confusión.


Descubre la historia completa aquí.

 



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