Cluster Industrial – Mazda suspenderá temporalmente su producción en Salamanca

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mazda suspenderá temporalmente su producción en Salamanca

Mazda suspenderá temporalmente su producción en Salamanca

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 24/03/2020 10:00

La armadora confirmó en un comunicado extendido a Cluster Industrial que realizará un paro de seis días entre el 25 y el 31 de marzo para cuidar la salud de sus miles de colaboradores y ajustarse a la caída de demanda en el mercado de autos ligeros.

A continuación, el comunicado íntegro:

 

Salamanca, Guanajuato, México – Mazda suspenderá producción en su planta de Salamanca, Guanajuato, a partir de mañana miércoles 25 de marzo y, por el momento, hasta el martes 31 de marzo.

 

La decisión se tomó en adición a otras medidas que la compañía ha implementado para salvaguardar la salud de sus colaboradores y en consideración a la caída en la demanda de automóviles a nivel mundial ante la situación que prevalece por el COVID-19.

 

Mazda ha recomendado a sus colaboradores velar por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros de trabajo, invitándolos a monitorear y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias durante el periodo de suspensión temporal de producción.

 

-----

Es muy importante recordar que las armadoras, además de que no pueden exponer a sus empleados, deben hacer estos paros para poder ajustar sus planes de producción actuales según sus pronósticos de mercado para cuando acabe la contingencia. La industria no se detendrá, solo debe ajustarse a nuevas expectativas.

Suscríbete Suscríbete al boletín