Cluster Industrial – FCA y Ferrari volverían a la producción para salvar vidas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FCA y Ferrari volverían a la producción para salvar vidas

FCA y Ferrari volverían a la producción para salvar vidas

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 23/03/2020 23:39

En Italia, FCA, Ferrari y Marelli están en pláticas para apoyar a una compañía de producción de ventiladores de terapia intensiva en un esfuerzo por salvar vidas en el país más afectado por el coronavirus en el mundo.

FCA y Ferrari son controlados por el grupo Exor, de la familia Agnelli, la más rica de Italia y una de las más ricas del mundo. A pesar de que las fábricas de ambas automotrices cerraron hace días debido al estado de emergencia, otras compañías como Siare Engineering, en Boloña, han tenido días difíciles, buscando la forma de producir más ventiladores de terapia intensiva para los hospitales de Italia.

 

Así que FCA y Ferrari, con ayuda de la Tier 1 Marelli, buscarían ayudar a Siare a optimizar su proceso de producción a través de ayuda logística y de proveeduría para luego ayudar a fabricar componentes directos para los ventiladores. Ferrari usaría la fábrica de Maranello para ello, mientras FCA ha evaluado el hacer algunos de los componentes. La meta es pasar de 150 ventiladores por semana a 300.

 

Además, según Reuters, el CEO de FCA, Mike Manley, dijo en un correo empresarial que “una de las plantas del grupo en Asia sería convertida para producir cubrebocas para trabajadores de la salud y alcanzar un millón de cubrebocas por mes en las siguientes dos semanas.

 

Seguramente este plan de acción y de vuelta a producción será seguido por otros fabricantes alrededor del mundo, al tiempo que la pandemia acelera su paso.

Suscríbete Suscríbete al boletín