Cluster Industrial – Volkswagen de México suspende temporalmente su producción en las plantas de Puebla y Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen de México suspende temporalmente su producción en las plantas de Puebla y Guanajuato

Volkswagen de México suspende temporalmente su producción en las plantas de Puebla y Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 21/03/2020 10:55

El paro se realizará del 30 de marzo al 12 de abril. La producción del Golf tuvo un paro técnico desde el 2 de marzo, y continuará una semana más. La demanda de mercado y el riesgo de desabasto de componentes fueron tomados en consideración.

Puebla, Pue. –  La noche del viernes 20 de marzo, Volkswagen de México envió un comunicado oficial en el que informan que al detectarse factores de riesgo, como el proveedor infectado por COVID-19 y otra empleada confirmada como positiva, se tomaron las medidas al interior de sus operaciones para prevenir que se generara una cadena de contagio.

 

De esta manera, Volkswagen de México siguió operando bajo fuertes controles sanitarios con múltiples acciones como son: filtros de sanidad en las entradas en donde se ubicaron cámaras de medición de emisión de calor, suspensión de todos los viajes internacionales, suspensión de todas las juntas de trabajo presenciales, así como el envío a estancia en domicilio de todo personal que retorna de un viaje internacional, por un periodo de 14 días.

 

Sin embargo, la situación en otras partes del mundo y la baja de la demanda comercial han hecho que VW estableciera fechas para detener sus operaciones temporalmente. En el comunicado, Volkswagen de México explica:

 

'El elemento más importante del análisis fue el comportamiento de contagio en otros países y su comparación con la evolución en México; lo anterior con la finalidad de mitigar al máximo el riesgo para nuestros colaboradores, sus familias y la población en general.

Asimismo, se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano y en otros mercados internacionales, así como el creciente riesgo de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.

Tomando en cuenta todo lo anterior hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril. Cualquier cambio en estas fechas se informará en su oportunidad'.

 

A pesar del paro en la manufactura, algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente por vía remota desde sus hogares.

 

Cabe señalar que el segmento 3 de la planta de Puebla, en donde se produce el modelo Golf, tuvo un paro técnico desde el 2 de marzo, que duraría hasta el próximo 24 de marzo, pero frente a las condiciones a nivel mundial continuará sin operar lo que resta de la semana entrante. Su reanudación se informará posteriormente.

Suscríbete Suscríbete al boletín