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BMW piensa en el futuro con optimismo e invertirá 30 mil millones de euros


por Cluster Industrial 2020-03-20 10:02:00 Compartir

Oliver Zipse presentó los resultados de 2019 para BMW Group, y se afirmó que los cambios sociales y tecnológicos de la actualidad fortalecerán su modelo empresarial en este 2020 y más allá.


BMW Group se ha caracterizado por sobreponerse a todas las adversidades en su larga historia. Por dar un ejemplo, hace poco más de diez años, durante la crisis económica, el grupo siguió obteniendo beneficios y puso en marcha su primer vehículo eléctrico fabricado de manera sustentable, el i3.

 

Atendiendo a la situación de la pandemia del coronavirus, BMW se está enfocando en la salud de sus colaboradores y clientes. Se han comenzado a cerrar temporalmente concesionarias en Europa, y la producción, que siempre ha estado ligada para el grupo al desarrollo de ventas, tendrá que adaptarse a una demanda menor.

 

A final de esta semana, las plantas europeas del grupo se detendrán hasta el 19 de abril.  Pero el trabajo continúa, los esquemas flexibles del grupo les permitirán seguir trabajando desde casa y sus socios de adquisiciones y logística se han mostrado flexibles. En México, la planta de BMW SLP aún no ha reportado suspensión de actividades, probablemente debido a que su volumen de producción aún es pequeño en relación a su capacidad instalada.

 

Recién, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, dijo en su conferencia de resultados de 2019 y panorama 2020, que 'BMW Group es una compañía que piensa a largo plazo y actúa de manera responsable. La transformación tecnológica trascendental y los cambios sociales que están sucediendo en la actualidad en realidad fortalecerán nuestro modelo empresarial'.

 

Las razones del grupo para creer en ello son:

-Están materializando los deseos y las expectativas de sus clientes con soluciones inteligentes y abriendo posibilidades nuevas para ellos.

-Sus innovaciones dan un rostro al progreso tecnológico y, de esta manera, pueden cambiar a la sociedad y hacer que progrese.

-Son eficaces en lo que hacen y su ambición está clara: ¡Surgir como un ganador y conductor de la transformación!

 

Con todo esto, BMW Group ha decidido que invertirá más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo para 2025. Los puntos que definen esta estrategia de inversión son el pronóstico de crecimiento del segmento hasta 2030, una aceptación más rápida de la movilidad eléctrica y los indicadores de posesión de vehículos, como el tamaño de la vivienda, ingresos y ubicación. Esta estrategia será redefinida de manera constante, como un compromiso de respuesta rápida ante la situación global actual.

 

Puedes leer más en: https://www.press.bmwgroup.com/mexico/article/detail/T0306923ES/declaraci%20n-de-oliver-zipse-presidente-del-consejo-de-administraci%20n-de-bmw-ag

 



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