Cluster Industrial – Toyota y Audi frenarán temporalmente operaciones en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Toyota y Audi frenarán temporalmente operaciones en México

Toyota y Audi frenarán temporalmente operaciones en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 18/03/2020 13:00

Esta acción se está toma para garantizar la salud y seguridad de sus asociados, así como a la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19.
Toyota suspenderá temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos. Dichas instalaciones permanecerán cerradas el 23 y 24 de marzo, reanudando la producción el 25 de marzo de 2020. Sus Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando.


'Esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, así como a la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19. Durante este cierre, llevaremos a cabo una limpieza a fondo en todas nuestras instalaciones de manufactura. Esto también permitirá a los asociados de Toyota prepararse y ajustar sus planes familiares, ante el cierre de escuelas, aplicable en cada uno de los países. La seguridad de nuestros asociados, socios estratégicos y comunidad es nuestra principal prioridad. Por ello, continuaremos monitoreando la situación y actuaremos de manera oportuna', se lee en el comunicado emitido hace un momento.



Audi, parará operaciones a partir del 23 de marzo



Audi, la marca premium del Grupo Volkswagen, informó que la planta de San José Chiapa, en Puebla, parará operaciones a partir del lunes 23 de marzo ante la falta de componentes y la dificultad para trasladar los modelos a los mercados de exportación, en dicho complejo se produce la SUV Q5, la cual se exporta a Estados Unidos y Alemania.


'El brote mundial del Coronavirus [Covid-19] ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial”, informó la marca en un comunicado publicado este miércoles. “Tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, Audi AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México'. 

El complejo informó que pretende regresar a sus actividades el 13 de abril de 2020.

El fabricante alemán dijo que implementará, durante las primeras dos semanas, un paro técnico para las áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al paro de actividades que ya se tenía contemplado por las vacaciones programadas de Semana Santa.
Suscríbete Suscríbete al boletín